Remigio Ceballos: Todas las armas usadas por bandas delictivas en el país vienen de Colombia

0

Señaló que todas las bandas criminales están ubicadas e identificadas y se está trazando un plan para combatirlas. Foto @AntvVenezuela

VEA/Nancy Mastronardi

Más de 20 eventos de ataque se han registrado contra Venezuela, informó este jueves 17 de febrero desde la Asamblea Nacional el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos.

«Hemos venido enfrentado una serie de situaciones en contra de diferentes grupos delictivos (…) Hemos descubierto vínculos entre bandas armadas y paramilitares que sabemos que vienen de Colombia, con un Gobierno que no presta colaboración y que se alía con estos grupos paramilitares, ‘Los Rastrojos’ por ejemplo”, destacó desde el Parlamento Nacional donde se aprobó un acuerdo en Apoyo a las Fuerzas de Seguridad de la Nación en el Combate Contra los Grupos de Delincuencia Organizada.

Dijo ante la sesión ordinaria del Parlamento que también han sido ubicados grupos que usan símbolos de organizaciones extintas, “se trata el uso de la delincuencia para obtener objetivos políticos, pero tenemos una política coherente para combatir esos males, hemos ido fortaleciendo la Misión Cuadrantes de Paz en sus 11 vértices. Más de 600 acciones estratégicas para alcanzar la paz y la tranquilidad ciudadana».

Reiteró que todas las bandas criminales están ubicadas e identificadas y se está trazando un plan para combatirlas. El vértice dos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz está centrado en disolver el crimen organizado en el país.

Denunció que todas las armas de los grupos delictivos que operan en el país vienen de Colombia. «La delincuencia siempre va a estar presente, lo importante es que nosotros nos organicemos; nosotros tenemos un plan para luchar contra estas bandas y contra las bandas del narcotráfico, pero nosotros no podemos develar nuestra estrategia».

Por otra parte, informó que a la fecha 8 toneladas de droga se han incautado, más de 43% en relación con el año pasado.

Señaló que es necesario seguir fortaleciendo a los órganos de Seguridad, así como la estructura de jueces de Paz en todo el territorio nacional. «Seguiremos trabajando para lograr estos objetivos, para garantizar la paz en el país», destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!