VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los nuevos cargos para quienes han llegado a ser considerados figuras de importancia en el beisbol profesional venezolano, siguen a la orden del día y esta vez le tocó la oportunidad al margariteño René Reyes, pasar a ocupar una nueva función en su productiva carrera luego de ser designado como coach de bateo del equipo Delfines de La Guaira.

Y es que varios son los equipos que han anunciado la contratación de algún ex destacado jugador para cubrir puestos después de retirarse como peloteros activos. René Reyes, uno de los mejores bateadores ambidextros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en la cual hizo historia con numerosos equipos, al dejar constancia de su fuerza y definida función a la hora de dirigirse al home, asumirá un nuevo rol en la materia que lo hizo sobresalir en Venezuela y en el exterior: el bateo..

Aunque no será su primera experiencia en funciones como técnico, ya que en la pasada temporada del circuito invernal estuvo como asistente del coach de bateo de los Tigres de Aragua, cuyo rol lo tenía Aaron Bildiris, pero debió salir cuando el entonces manager felino, Jackson Melián, fue despedido.

Reyes estará de nuevo con Melián, quien fue designado coach de banca de Delfines de La Guaira, conjunto que traerá al dominicano José Offerman, como nuevo estratega del club con asiento en el Estadio G/J Jorge Luis García Carneiro, de Macuto, estado La Guaira. 

Reyes se reencontrará con Melián, que le dirigió en el ruedo anterior de la LMBP en el equipo del litoral y regresará para la venidera contienda, pero como coach de banca del flamante nuevo piloto José Offerman, quien traerá a su compatriota José Canó, como coach de pitcheo y a Silvestre Campusano, como instructor de tercera base. En los próximos días el club dará a conocer los nombres de los coachs de primera base y del bullpen. 

René Reyes, jugó en la primera edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) con Lanceros de La Guaira, y dejó una línea ofensiva de .215/.360/.312, produjo un cuadrangular, seis dobletes, con siete carreras empujadas, en 93 turnos legales al bate. Durante la segunda edición del torneo, se desempeñó en los jardines del equipo Delfines de La Guaira- que pasó a heredar la nómina de Lanceros- y bateó .173/.256/240. con un jonrón, dos dobles y 11 remolcadas.  

Al anunciar su retiro definitivo como jugador activo, el nacido en Margarita de 45 años de edad, dejó marca en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con una cantidad de 1.048 hits, jonrones (83), dobles (195), fletadas (518), anotadas (523), boletos negociados (413), bases totales (1.540) y carreras creadas (563.5). 

Ahora en funciones de coach de bateo buscará brindarle sus mayores conocimientos a los nuevos valores y jugadores ya establecidos en la llamada Liga de Invierno, a fin de conformar un equipo con la fuerza necesaria a la ofensiva para general carreras y producir los triunfos que anhela la directiva y los seguidores de Delfines de La Guaira, el club que llegó en la segunda posición durante la ronda eliminatoria de la pasada temporada de la LMBP, igualado con Marineros de Carabobo y Senadores de Caracas, los tres con balance de 25 partidos ganados y 17 perdidos.

En las semifinales se quedó en el camino al caer en dura lucha con el finalmente monarca del certamen, Senadores de Caracas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!