¡Renovada! Caracas tendrá nuevo escudo, bandera e himno

2

Los diseños fueron realizados por el Poder Popular y refuerzan la identidad de los caraqueños y las caraqueñas. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

La Cámara Municipal de Caracas aprobó una reforma para establecer un nuevo escudo, bandera y el himno de la capital venezolana. Los nuevos símbolos fueron creados por diseñadores del Poder Popular, reforzando la identidad de los caraqueños y las caraqueñas.

Tras el pronunciamiento de la Cámara, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, firmó el decreto de aprobación para dar continuidad a la historia y los símbolos culturales que identifican al venezolano.

El diseño de la bandera consta de un fondo rojo con un triángulo en el centro, en el que se aprecia la silueta del Waraira Repano bajo un cielo azul y una estrella blanca de cinco (5) puntas, describe nota de prensa de la Alcaldía.

El nuevo escudo también muestra el imponente cerro caraqueño junto con las figuras de un hombre indígena, una mujer afrodescendiente y el Libertador Simón Bolívar. En la parte superior, en una cinta de color rojo se lee “Seguid el ejemplo que Caracas dio”. En la parte baja, el escudo presenta una estrella roja en el centro  y una cadena a la mitad.

Además, el pueblo de Caracas también cuenta con un nuevo himno, añade la nota.

2 pensamientos sobre “¡Renovada! Caracas tendrá nuevo escudo, bandera e himno

  1. Estamos en el 2.022, sera posible que le pregunten a los Caraqueños antes de imponer nuevos sìmbolos si estan de acuerdo y aun mejor hagan un concurso con gente que pueda presentar propuestas y a la final todos estemos de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!