¡Renuevan su fe! Devotos celebran día de la Virgen del Valle

0

Durante los actos que se celebran en su honor, la advocación mariana lleva un vestido «que quiere ser una ofrenda de oración por el cese del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania». Fotocaptura.

VEA / Yonaski Moreno

Venezolanos y venezolanas renuevan su fe y recurren a la Virgen del Valle al celebrarse su día, este jueves 8 de septiembre. Así lo recordó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta Twitter.

“¡Día de la Virgen del Valle! En esta celebración especial, renovamos nuestra fe y recurrimos a la dulce madre para que, con su infinito amor, nos fortalezca y conduzca siempre por el camino de la paz y la reconciliación”, fue el mensaje dedicado a la patrona del oriente venezolano, por el jefe de Estado.

Desde su llegada a Margarita, concretamente al Valle del Espíritu Santo, la imagen de la Virgen fue venerada y su culto fue poco a poco en aumento. Empezaron a llamarla “la virgen que está en el Valle, después Virgen de El Valle, hasta que adquirió su advocación definitiva de Nuestra Señora del Valle o Virgen del Valle, reseña la Basílica del Valle.

El primer milagro documentado  atribuido a la intercesión de Nuestra Señora del Valle se remonta al 25 de noviembre de 1608, cuando una gran sequía azotaba la isla de Margarita. Los lugareños trasladaron a la virgen entre plegarias y oraciones hasta La Asunción. “Estando hasta entonces el cielo y el tiempo muy claros y serenos, o sea, despejado, sin muestras algunas de aguacero, de súbito y arrebatadamente principió a llover copiosamente y sin discontinuidad durante todo aquel día y la noche siguiente”, reseña la página web del templo religioso.

Celebración

A través de la cuenta Instagram @basilicadelvalle, se dio a conocer la vestimenta que lleva la virgen durante los actos que se celebran hoy en su honor. La advocación mariana fue cubierta por un vestido «que quiere ser una ofrenda de oración a Dios por el cese del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania».

En la parte central de la saya se observan las banderas de ambas naciones y el Espíritu Santo en forma de paloma que irradia paz sobre el mundo.

A tempranas horas de este 8 de septiembre, la imagen fue trasladada al campo eucarístico para el inicio de las celebraciones litúrgicas en su honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!