¡Repudiable! Casi 5 mil migrantes venezolanos han sido asesinados en la región

0

La investigación realizada por la comisión especial de la AN representa prueba para interponer una demanda ante la CPI. Foto

VEA / Yonaski Moreno

Un total de 4 mil 918 migrantes venezolanos han sido asesinados en distintos países de Latinoamérica, reveló el diputado Julio Chávez, presidente de la comisión especial para Investigar los Crímenes contra Migrantes Venezolanos de la Asamblea Nacional (AN).

Desde la sede administrativa del Parlamento nacional, Chávez explicó que la instancia revisó y evaluó el informe que revela la cifra de connacionales asesinados en los diferentes países del continente. Precisó que cuentan con los datos de cada caso, incluyendo nombres de las víctimas y la ubicación exacta de donde ocurrieron los hechos, lo que permite la posibilidad de elevar el caso ante la Corte Penal Internacional (CPI).

«Esta investigación representa una prueba para interponer una demanda ante la Corte Penal Internacional por el asesinato a estos 4.918 venezolanos», dijo Chávez, citado por RT.

El presidente de la comisión especial recordó que muchos migrantes fueron vilmente engañados y llevados a otras naciones con la promesa de hacer una mejor vida. Denunció que la mayoría de los asesinatos se han ejecutado en países como Colombia, Perú, Ecuador, entre otros, agregó el medio.

Además, Chávez indicó que se encuentran trabajando en un proyecto de ley para los migrantes venezolanos que desean retornar al país tras ser víctimas de situaciones traumáticas como xenofobia, tratos crueles, trata de personas, discriminación y violaciones a sus derechos humanos.

“Estamos estudiando las políticas para recibir y reinsertar a esos migrantes. 70% que tenemos registrados en Argentina están dispuestos a regresar a Venezuela y eso mismo ocurre con migrantes en otros países. Estamos adecuando la normativa legal venezolana para reinsertarlos”, citó, por su parte, Últimas Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!