Rescatan sana y salva a niña de 12 años que había sido raptada en Lara

0

El secuestrador acostumbraba a pretender a la joven cuando ésta se trasladaba a clases, dijo el director del Cicpc, Douglas Rico Foto Internet

VEA / William Characo

Efectivos de seguridad rescataron a una niña de 12 años que había sido raptada por un joven de 21 años en el caserío Cabudare, sector El Tereque, parroquia José Gregorio Bastidas, municipio Palavecino, estado Lara, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC, comisario Douglas Rico.

El hombre señalado por el Cicpc de haber cometido el rapto responde al nombre de Roiber Alejandro Sandoval Torres (21), alias El Roibert.

Funcionarios del CICPC, al tener conocimiento del rapto, «iniciaron una minuciosa y exhaustiva labor de búsqueda; asimismo, diversas investigaciones técnico científicas, que lograron evidenciar como Sandoval acostumbraba a pretender a la joven cuando ésta se trasladaba a clases, ofreciéndole mantenerla para que se fuera a vivir con él, lo cual no aceptó», describe Rico en su cuenta Instagram.

«Es por ello que bajo engaño y sin el consentimiento de sus padres, raptó a la joven y se la llevó a la fuerza a una vivienda ubicada en el caserío. Siendo rescatada inmediatamente sana y salva, gracias a la pericia y oportuna respuesta inmediata de los funcionarios de la Policía Científica», agrega la publicación.

Las pesquisas arrojaron que el joven de 21 presentaba cinco registros por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, lesiones, robo genérico y resistencia a la autoridad.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara, agregó el director del Cicpc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *