En una zona residencial de la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta, funcionarios de Protección Civil rescataron a una boa constrictor (tragavenado), que se encontraba apoyada sobre un árbol.
Tras ser notificada la presencia de la víbora al Centro de Emergencia Municipal de forma inmediata fue enviada a Unidad de Rescate 02. Se procedió a su captura segura para su posterior reubicación en un hábitat adecuado, garantizando el bienestar de la fauna y la tranquilidad de los vecinos.
Avistamiento de fauna silvestre
De acuerdo con la recomendaciones emitidas por Protección Civil-Baruta a través de su dirección digital @baruta_pc, ante el avistamiento de fauna silvestre en zonas residenciales se debe mantener la calma y la distancia: No te acerques ni intentes manipular al animal. Suelen actuar solo si se sienten amenazados.
Insisten en que no se debe atacar el animal: Evita causar daño al ejemplar; estos reptiles cumplen un rol clave en el control del ecosistema.
Como tercera recomendación las autoridades indican que se debe reportar de inmediato y ofrecer la dirección exacto a través del número telefónico de emergencia municipal 0412-336.2122 para que las unidades capacitadas realicen la maniobra de forma segura.


