¡Rehabilitados 25 apartamentos! Urbanismo Rey de Reyes a paso firme

Unas 54 personas están dedicadas diariamente a levantar las paredes afectadas y a dejar todo como nuevo

El complejo habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Rey de Reyes, es uno de los edificios que está siendo rehabilitado luego que sufriera daños producto del doble sismo que sacudió al país el miércoles 24 de junio, dejando hasta ahora la triste cifra de 5398 víctimas fatales.

En la edificación ubicada en San Agustín del Norte residen 295 personas, quienes actualmente se encuentran en carpas al frente de la sede de Diario VEA. Fueron los habitantes del lugar, quienes informaron a este portal que ya han sido recuperado 25 apartamentos de un total de 96.

El urbanismo está ubicado entre las esquinas El Cristo y Córdoba. Desde diciembre 2012 ha dado cobijo a 115 familias y actualmente en los espacios utilizados como estacionamiento se puede apreciar centenares de bloques rojos, de concreto, arena para frisar, piedra número uno y arena gris que son empleados en rehabilitación integral del inmueble de 12 pisos.

Toda la edificación fue inspeccionada por las respectivas autoridades determinado que sus columnas y cimientos no sufrieron afectaciones. De acuerdo con el informe no era habitable hasta tanto sus paredes fuesen demolidas en forma controlada y levantadas de nuevo. Muchas de ellas presentaban grandes grietas y otras se desplomaron pero la estructura propiamente dicha no resultó afectada. Los pisos bajos sufrieron mayor impacto que el resto.

En los espacios utilizados como estacionamiento se puede apreciar centenares de bloques rojos, de concreto, arena para frisar, piedra número uno y arena gris

Este miércoles 22 de julio este portal comprobó que unos 30 vecinos de la comunidad organizada conjuntamente con 24 obreros adscritos a la Corporación de Servicios Municipales Libertador de la Alcaldía de Caracas diariamente preparan las mezcla de concreto, suben los bloques hasta los diferentes pisos para levantar las paredes que fueron afectadas por el doble sismo.

Nelly Díaz: Materiales son de excelente calidad

Un equipo reporteril del Diario VEA conversó con una de las voceras identificada como Nelly Díaz, quien señaló que la respuesta por parte de las autoridades ha sido rápida y oportuna, mientra que los propios habitantes han puesto su granito de arena para que los trabajos avancen con mayor celeridad.

¿Comprobaron ustedes la calidad de los materiales que le han asignado para las reparaciones?

-En nuestro edificio viven muchas personas dedicadas a la albañilería y construcción y han comprobado que son de excelente calidad. Faltan algunas cositas por llegar. Sin embargo, con todo lo que hemos recibido podemos adelantar bastante.

Agrega que los residentes del edificio Rey de Reyes «realmente hemos sido bendecidos. Primero por la pronta respuesta recibida y por la rapidez con que nos han otorgado los materiales».

¿Qué mensaje le mandaría usted a aquellas personas que aún viven una situación similar por la que han pasado ustedes?

-Antes que todo la unidad para que trabajen juntos por un solo objetivo. Si como comunidad o vecinos están desunidos jamás lograrán una meta o proyecto. Tampoco pueden perder la fe y la esperanza de que saldrán adelante. Nosotros nunca la perdimos y nos falta poco tiempo para regresar a nuestras casas.

¿En qué tiempo está previsto que puedan habitar los apartamentos?

-Casi enseguida. Solo faltan algunos detalles que se deben concluir pronto pero ya están en condiciones de ser habitados nuevamente. Todo el sistema eléctrico funciona y estamos a la espera de una decisión de Pdvsa Gas en todo lo referido al gas directo. Las tuberías de agua no sufrieron averías.

En planta baja fueron levantadas nuevas paredes donde esta ubicados los cajetines de electricidad . Las escaleras en algunos casos han sido reforzadas y también colocaron nuevas paredes porque algunas de ellas presentaban grietas. Los locales socioproductivos han sido atendidos y prontamente serán reactivados. El ascensor sufrió descarrilamiento en uno de sus rieles.

Durante su permanencia en carpas, han recibido asistencia médica, comida y con mucha frecuencia instituciones oficiales, privadas e independientes, han realizado actividades para los 73 niños que allí hacen vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Tal día como hoy nació el vate chileno Nicanor Parra, quien creó el género del Antipoema

Envuelto en continuas polémicas literarias, tuvo entre sus hermanas a la cantautora Violeta Parra.

¡Explotó Rocchio! Dos jonrones con grand slam y dejó en el terreno dos veces a Tigres de Detroit

Francisco Álvarez (Mets) también sacó la pelota en par de ocasiones, Elías Díaz (Rangers) voló la cerca con las bases llenas, Eugenio Suárez (Rojos) y Gabriel Moreno (Cascabeles) también se sumaron a la fiesta de cuadrangulares, mientras en la lomita Ranger Suárez (Medias Rojas) logró su sexta victoria con siete innings en blanco

Santiago Osorio gana oro en ruta individual juvenil del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2026

El corredor defensor de los colores de Táchira completó una brillante actuación este viernes

Establecen plan maestro para nueva estructuración del Teleférico Warairarepano

«Queremos que venga con una imagen renovada, es decir, va a ser la gran oportunidad que tiene este sistema de tener una imagen nueva", dijo la ministra Daniella Cabello.