VEA / Yonaski Moreno

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) fue aprobado, en primera discusión, el Proyecto de Ley de Danza.

«Este es un proyecto de Ley que hemos venido trabajando como una expresión de un grupo de investigadores, docentes, que creemos en un mundo más justo, más humano. Un mundo donde reine la expresión, el colorido para el arte, donde reine la paz, donde nuestras niñas y niños estén dedicados a hacer deporte, hacer cultura, hacer teatro y a profundizar en el arte, en el baile, en la danza», expresó el diputado Enrique Ramos, quien presentó el proyecto.

En su intervención, destacó que la Ley contiene 18 artículos distribuidos en dos (2) capítulos, y coloca a Venezuela como punta de lanza en la materia, al convertirse en uno de los primeros países en Suramérica en escuchar al pueblo y legislar en respaldo a esta actividad cultural.

Expresó que «quien se dedica a la danza, al baile, comienza a descubrir una nueva dimensión del cuerpo, comienza a descubrir una nueva dimensión para fomentar lo bonito, lo humano, para dibujarnos como hombres y mujeres que venimos de paso pero que dejamos alegría».

Añadió que Venezuela es rica y diversa y tiene una danza que no deja de lado las expresiones más modernas, ni las nacionalistas.

La antesala de la sesión de este jueves 11 de mayo se llenó de color y movimiento, con los bailarines de la academia “Venezuela Latin Dance”, quienes mostraron su talento.

1 pensamiento sobre “¡Respaldo al arte! AN aprueba Proyecto de Ley de Danza

  1. Nos interesa tener acceso al proyecto de la ley de danza en Venezuela. Soy profesora de danza tradicional en escuela bolivariana y participo en grupos de proyección dancistica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!