¡Respire profundo! Ya se supo lo que pasó con los ensayos de la vacuna rusa en Venezuela

Rodríguez, recalcó los esfuerzos de los gobiernos de Rusia y Venezuela para garantizar que el proceso de inmunización se consolidará en la nación criolla.

El primer cargamento de la Sputnik arribó este sábado al país

VEA/ Iralva Moreno A

Este sábado la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se refirió sobre la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V, la cual tuvo un éxito del 100% para contrarrestar la cepa del coronavirus.

A propósito de la llegada de las primeras 100.000 dosis del cargamento de la vacuna rusa Sputnik V, recordó que Venezuela fue el primer país en el hemiferio que recibió el medicamento para participar en los ensayos, hecho que calificó como un momento histórico, pues la humanidad venía recorriendo un tránsito difícil de combate contra el covid-19.

«Llegó la Sputnik V a Venezuela como primer país de este hemiferio para participar en los ensayos (..) Los resultados fueron perfectos y alcanzaron una eficacia del 100%. Nos sentimos orgullosos de la cooperación Rusia y Venezuela, donde Rusia ha extendido la mano amiga, solidaria a nuestro pueblo, un país agredido por potencias imperiales», enfatizó.

Es la primera vacuna registrada en el mundo que esta primera fase buscará atender los sectores más vulnerables con mayor riesgo de motalidad y sectores priorizados como el gremio de salud que esta en la primera línea de acción

«Una de las vacunas más seguras del mundo embajador, lo dijimos cuando llegó por primera vez la vacuna a nuestro pueblo en el mes de octubre, ya Rusia ha publicado los resultados de los ensayos en reconocidas revistas internacionales. Allí estan los resultados de esta vacuna tan segura que tiene una eficacia del 91, 6%, cuyos vectores se basan en  adenovirus humano», señaló.

Rodríguez, recalcó los esfuerzos de los gobiernos de Rusia y Venezuela para garantizar que el proceso de inmunización se consolidará en la nación criolla. En ese sentido, agradeció a las autoridades del país ruso su hermandad y cooperación en nombre del Ejecutivo nacional.

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya (2006-2009) fue uno de los primeros en recibir una de las 2.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V enviadas a Venezuela por el Gobierno ruso.

«Los efectos son mínimos realmente, tuve un leve sueño, una sensación que dura dos o tres horas, como de somnolencia, pesadez, pero leve realmente, que rápidamente se quitó», relató el pasado 21 de octubre a Sputnik, a cuatro días de haber recibido la dosis, quien reiteró sentirse bien de salud y que por el contrario no siente «absolutamente nada», hecho que calificó como «exitosa» su prueba. 

Por su parte, el parlamentario a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, fue uno de los primeros venezolanos en aplicarse el fármaco ruso. En esa oportunidad, Guerra agradeció a Rusia por la generosidad que ha mostrado hacia el pueblo venezolano.

error: Este contenido está protegido !!