¡Retomó el triunfo! Cardenales propinó blanqueo a Tigres 7-0

0

Williams Pérez tuvo labor de seis tramos, con tres hits y no permitió carreras para llevarse la victoria. Foto LVBP

VEA / Juan Cermeño

Cardenales de Lara cortó una seguidilla de tres derrotas tras vencer por blanqueó de 7 carreras a 0 en la visita que le realizó a Tigres de Aragua este martes 10 de enero, en el estadio José Pérez Colmenares (Maracay), un partido correspondiente a la fase semifinal o Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en el que Gorkys Hernández realizó un buen aporte ofensivo para el conjunto crepuscular y en el montículo Williams Pérez logró su segunda victoria con una magnífica labor en seis entradas.

El pitcheo de los felinos rayados no pudo contener a la toletería larense que diseminó una docena de imparables, contra apenas cinco del conjunto anfitrión, que no pudo ejecutar los batazos y jugadas necesarias para romper el blanqueo.

Fue en el cuarto tramo que Cardenales puso diferencia en el marcador, con dos carreras; lo comenzó Hernán Pérez recibiendo pelotazo, siguió a tercera por doblete de  Rangel Ravelo  y anotó por elevado de sacrificio de César Hernández, moviéndose Pérez a la antesala para seguir hasta la goma con rodado de Javier Sanoja que fildeó el lanzador para out en la inicial.

Lara consiguió otro par de rayitas en el quinto episodio; abrió Ildemaro Vargas con triple y anotó por sencillo de Gorkys Hernández, quien robó segunda, Odúbel Herrera siguió con rodado a tercera para out en la inicial, pasó a la antesala por roletazo de Hernán Pérez que también resultó out en primera; Ravelo obtuvo pasaporte y César Hernández conectó imparable para llevar a Gorkys hasta la goma. Ganaba Cardenales 4-0.

Sus otras tres anotaciones del partido las fabricó Lara en el octavo episodio, en el que entró al montículo de los felinos Jorge Rondón, le dio la bienvenida César Hernández con imparable al bosque central, siguió a segunda con sencillo al cuadro (campocorto) de Javier Sanoja; ambos ganaron una almohadilla con toque de sacrificio de Yojhan Quevedo y siguieron hasta el plato con doblete de Juniel Querecuto. Fue todo para Rondón, que recibió auxilio en la lomita de Pedro Rodríguez, quien comenzó su labor con base por bolas para Ildemaro Vargas, luego forzado en segunda con rodado de Gorkys Hernández a la intermedia, mientras Querecuto se movió a tercera para posteriormente anotar por lanzamiento descontrolado. Ganó Cardenales 7-0.

Celebración Guara. Foto @CardenalesDice

En la ofensiva larense sobresalieron Gorkys Hernández (5-3, un doblete, una carrera anotada y otra impulsada), César Hernández (4-2, marcó una y encaminó dos), Hernán Pérez (4-2, un doble, marcó una), Juniel Querecuto (4-1, tubey, marcó una y llevó dos) y Javier Sanoja (5-1, anotó una e impulsó otra). Por Tigres el único que pudo duplicar fue José Martínez (4-2), Henry Alejandro Rodríguez (3-1), Carlos Arroyo (2-1, doblete) y Carlos Tocci (3-1).

En el montículo de Lara comenzó y se adjudicó el triunfo Williams Pérez (2-0), se mantuvo 6.0 episodios, con tres imparables y cuatro ponches, luego se encargaron de las serpentinas Andrés Sotillet, Darwinzon Hernández, Pedro García y Jesús Sánchez. Por Tigres abrió y perdió David Ramos (1-2), lanzó 5.0 capítulos, le sonaron siete incogibles, le hicieron cuatro carreras, dio un boleto y ponchó a tres; le siguieron Ángelo Palumbo, Félix Carvallo, Jorge Rondón, Pedro Rodríguez y Anthony Ortega.

Así va el Round Robin

Posiciones                  JJ         JG        JP        Dif.

Leones                         8          5          3          –

Tiburones                   7          4          3          0.5

Cardenales                 7          3          4          1.5

Navegantes                7          3          4          1.5

Tigres                         7          3          4          1.5

Próxima jornada (miércoles 11/01/2023)

7:00 pm: Cardenales vs Tigres, en Maracay.

7:00 pm: Tiburones vs Navegantes, en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!