¡Reunidos! Gobierno nacional espera que nueva ronda de diálogo sea fructífera

Así lo dijo el jefe plenipotenciario de la delegación del Gobierno Revolucionario, Jorge Rodríguez. Foto VTV

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Este domingo 26 de septiembre comenzó en México la tercera ronda de diálogo entre la delegación del Gobierno nacional y las oposiciones venezolanas agrupadas en la autodenominada Plataforma Unitaria.

En ese sentido, el jefe plenipotenciario de la delegación del Gobierno Revolucionario, Jorge Rodríguez, manifestó a su llegada pasada las 10:00 de la mañana al Hotel Sofitel, que esperan que las conversaciones  «sean tan fructíferas y constructivas las reuniones como las que hemos sostenido en el pasado”.

Las conversaciones entre las partes retomaron este domingo, luego de superado impasse por unas declaraciones que ofreció el pasado 22 de septiembre la primera ministra del país europeo, Erna Solberg-de salida en el cargo-, en su discurso en la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en donde manifestó su preocupación por supuesta «graves violaciones de derechos humanos en Venezuela».

Tras estos hechos, Venezuela solicitó explicación por las declaraciones. El sábado 25 de septiembre, el representante del Reino de Noruega en las rondas de negociaciones, Dag Nylander, aseguró que su país «mantendrá y demostrará estricta imparcialidad en su trato con las partes, según las pautas establecidas».

Luego de este compromiso de los representantes del país facilitador del diálogo, Rodríguez anunció que Venezuela daba por «superado el impasse».

«Estábamos a la espera de que esta situación pudiera ser subsanada a los efectos de reanudar el proceso que no hemos interrumpido», manifestó la noche del sábado en declaraciones a la prensa desde la nación azteca.