¡Reunión preparatoria! Pueblos Indígenas afinan detalles para Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo

0

Las propuestas serán presentadas durante la jornada del 21 al 25 de junio, para que las mismas sean debatidas y aprobadas en la plenaria.

Adan Chávez durante su intervención en la videoconferencia

VEA

Este lunes se desarrolló una reunión preparatoria virtual del sector Pueblos Indígenas, a través de una videoconferencia, de cara a la celebración del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo.

En total participaron 13 países que incluyeron a Argentina, Bolivia, Honduras, México, Brasil, Chile, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, El Salvador, Panamá, Uruguay y Venezuela.

La jornada de trabajo estuvo encabezada por la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de los Pueblos Indígenas, diputada Aloha Núñez, el diputado Indígena Yimmys Rodríguez, el Coordinador de la Comisión Organizadora del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, Adán Chávez, la Organización del Movimiento Indígena en los Estados Unidos: La Nación Roja, a través de su vocero Nick Estes.

Durante su intervención Chávez destacó que la jornada tiene como principal objetivo construir una agenda de trabajo para avanzar hacia un mundo multicéntrico y pluripolar.

Asimismo, anunció que se han generado diversas propuestas en distintos sectores, las cuales se esperan presentar durante la jornada del 21 al 25 de junio, para que las mismas sean debatidas y aprobadas en la plenaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *