¡Revelación! Maduro: EEUU confesó a oposición que no se llevaría a Alex Saab porque rompería el diálogo

0

Denunció que el imperio gringo raptó al diplomático venezolano «con alevosía, con espíritu criminal». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«El gobierno de Estados Unidos le aseguró a la Plataforma Unitaria que no se iba a llevar a Alex Saab porque iba a romper con el diálogo (…) Y lo hizo. No soy escaparate de nadie». Así lo reveló este lunes 18 de octubre el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien denunció que a pesar de la promesa de EEUU a la derecha que se encuentra en la Mesa de Diálogo, el régimen gringo secuestró al diplomático venezolano.

En unas declaraciones que concedió al programa 360 que transmite Venezolana de Televisión (VTV), indicó que EEUU raptó a Saab y lo hizo «con alevosía, con espíritu criminal. Secuestró a Alex Saab, y nosotros en protesta nos fuimos de México«, en referencia a la Mesa de Negociación y Diálogo que mantiene el gobierno nacional con las oposiciones venezolanas desde el 13 de agosto.

En su intervención condenó las declaraciones del jefe de la extrema derecha en la Mesa de Diálogo, Gerardo Blyde, y a las del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, quienes criticaron que la delegación del gobierno nacional se retirara de las rondas de negociaciones tras el secuestro de Saab.

«Ahora van a salir a dársela de modositos. Sale un imbécil, un representante del Departamento de Estado, a decir las mismas palabras que Gerardo Blyde. Declararon igualito los dos», manifestó.

El pasado domingo 17 de octubre, Blyde señaló que «estos retrasos no ayudan», al tiempo que agregó: “Ninguna persona es más importante que todo el pueblo venezolano”. Por su parte, Price dijo este lunes que el gobierno está haciendo prevalecer el caso de «un individuo por encima del bienestar y del sustento de millones de venezolanos», citaron medios internacionales.

En sus declaraciones señaló que después el gobierno nacional evaluará qué va a pasar con la Mesa de Diálogo; «por ahora estamos indignados y protestando». Enfatizó que aún confía en el diálogo como «el camino del encuentro, de la diversidad y la búsqueda de soluciones sinceras», siempre bajo un ambiente de respeto a las reglas de juego.

Remarcó en su intervención que «el gobierno (de EEUU) tenía conocimiento de que, si ellos secuestraban a nuestro representante diplomático que estaba luchando por su libertad en Cabo Verde, íbamos a tomar medidas contundentes que están en pleno desarrollo, la primera fue suspender el diálogo».

«Con el secuestro de Alex Saab, Estados Unidos de Norteamérica y la oposición pitiyanqui rompieron todas las reglas de juego de la convivencia, cuando han secuestrado violando el derecho internacional a un miembro de la Comisión de Diálogo, Alex Saab, un diplomático venezolano (…) le metieron una puñalada por la espalda (al diálogo)», agregó.

También resaltó que a pesar de la suspensión de la Mesa de Diálogo, uno de sus logros palpables es la presencia de la derecha en las elecciones regionales y municipales a celebrarse el 21 de noviembre.

Maduro pidió al canciller de la República, Félix Plasencia, comenzar un movimiento de solidaridad a favor de la liberación de Saab. «Tenemos que dar una respuesta contundente».

Llamó a los abogados, a los comunicadores y a la población en general, a levantar una «gran ola de denuncia» sobre la operación ilegal ejecutada por Cabo Verde y EEUU en contra de Saab.

«No vamos a descansar en denunciar está injusticia hasta que obtengamos justicia, libertad, verdad y reparación», enfatizó.

Indicó que prepararon muy bien los diálogos de esta semana; teníamos propuestas concretas, hubo reuniones con Gerardo Blyde, con Stanlin González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!