Ricardo Montes de Oca encabeza delegación al Suramericano de Atletismo

0

VEA/Irving Guanipa Ojeda

El primer clasificado en el ránking mundial de la categoría U18 en la modalidad de salto con pértiga, o de garrocha, Ricardo Montes de Oca, encabeza la selección nacional que defenderá los colores de Venezuela en el Campeonato Suramericano de Atletismo U20, a celebrarse entre los días 19 y 21 del presente mayo en las instalaciones del estadio El Salitre de Bogotá, Colombia.

Montes de Oca, quien viene de establecer un nuevo registro nacional para su especialidad, está también clasificado como segundo a nivel suramericano en la categoría U20. En esta oportunidad estará acompañado en las pruebas de campo por Yenniver Vera, (lanzamiento de martillo), Luisanys Fuentes (lanzamiento de bala), Valeria Celis (disco), Robert Montes (salto largo), Bryant Albornoz (salto con garrocha).

El resto de la delegación venezolana está integrada por Mayri Pires, en salto triple femenino, Egbert Espinoza en 400 metros y 100 metros con valla; Beynali Romero (200 m y 4×400 m); Willismar Padrón (4×400 m); Héctor Gómez (800 m y 1.500 m), Yariana Carpio (400 m y 4×400 m relevo), Juan Escalona (110 m con valla), y Carlos Córdoba (decatlón).  Los entrenadores del combinado patrio son Ricardo Montes de Oca y Alejandro Bermúdez.

El presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, manifestó su complacencia por la asistencia de esta delegación a la justa suramericana en la que se enfrentarán a los atletas representativos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!