¡Apetitoso! Vea lo que la Sundde aplicó a locales con sobreprecio

0

En septiembre fueron fiscalizados 3 mil 126 establecimientos comerciales. Foto MinComercio Nacional.

VEA / Yonaski Moreno  

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ejecutó 3.126 fiscalizaciones y ajustó precios en 2.660 establecimientos comerciales del país durante el mes de septiembre, destacó el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, en nota de prensa.

La medida fue aplicada luego de que fiscales de la Sundde evidenciaran en supermercados, tiendas y farmacias, el incumplimiento de la Ley y de la Tasa Oficial Cambiaria, establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), para las transacciones comerciales en moneda extranjera, de aquellas personas que desean hacer uso de este tipo de pago.

En las fiscalizaciones se verificaron la lista de precios acordados de los 27 rubros priorizados, el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), y los respectivos habladores en los anaqueles, destaca la nota.

En el despliegue también fueron fiscalizados 18 colegios, 18 cableras, 11 clínicas, siete (7) funerarias, tres (3) universidades, tres (3) estacionamientos y un (1) laboratorio.

Por otra parte, las autoridades exhortaron a 1.810 negocios a cumplir la cuarentena radical, social y voluntaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!