El Gobierno denunció que a Otaiza lo mandó a asesinar la derecha. Foto Internet

VEA / VTV

Este miércoles, en el Cementerio General del Sur, se llevó a cabo un homenaje al soldado de la Patria, Eliézer Otaiza, quien fue asesinado el 26 de abril de 2014.

En la actividad estuvo presente la viceministra de Gestión Comunicacional del Ministerio de Comunicación e Información (Mippci), Isbemar Jiménez, quien destacó que Otaiza “jamás pretendió presentarse como un hombre perfecto, era un hombre que se caía y levantaba una y otra vez, enseñando que desde la crisis se podía sacar siempre una oportunidad, un hombre con mucha fe y constancia”.

“Hoy Eliézer Otaiza es el referente de lealtad en momentos de dificultad. La derecha supo hacer su trabajo, cuando nos quitaron un liderazgo tan importante para el país, un liderazgo que se venía forjando para dar pasos cuánticos en la transformación de la identidad gráfica de Caracas”, aseveró.

Señaló que el trabajo académico de Otaiza debe difundirse puesto que fue un gran estudioso del proceso constituyente: “Lo que vamos a hacer, en algún momento, es presentar su trabajo de grado”.

Vale acotar que durante este sentido homenaje también estuvo presente su hijo, Jorge Eliézer Otaiza y el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández.

Otaiza nació el 7 de enero de 1965 y se graduó en la Academia Militar, donde obtuvo el título de Licenciado en Artes y Ciencias Militares. Allí conoció al Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quien era instructor en la institución de las materias de Historia Militar y Cátedra Bolivariana.

El rebelde revolucionario era doctor en Ciencias Políticas; fue presidente del Concejo del municipio Libertador. En 2003 presidió la primera Comisión Presidencial que logró la declaratoria de Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *