Río Guaire se desbordó a la altura de El Llanito (+Atención de los bomberos)

0

Gobierno nacional activó el Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres, Cenaced, por torrenciales lluvias en el país. Fotocapturas

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El río Guaire se desbordó a la altura de El Llanito, municipio Sucre, estado Miranda. La información la dio a conocer este miércoles 10 de agosto Bomberos de Caracas, en la que se precisó que se encuentran «en el sitio controlando la situación a causa de la copiosa lluvia».

La División Bomberos Voluntarios, Bomberos de Caracas, informó que personal de guardia realiza desalojos preventivos de viviendas afectadas por desbordamiento de río Guaire en Petare.

En redes sociales circulan videos del desbordamiento del río en sectores del municipio.

El alcalde del municipio Sucre, José Rangel, invitó a los habitantes de esa jurisdicción a tener «precaución ante las lluvias; estén muy atentos al salir de casa. Los equipos de Protección Civil y PoliSucre están desplegados». Así lo dijo a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que agregó que ante cualquier emergencia pueden comunicarse al 0212-624.5161/0424-153.0831.

Los Bomberos de Caracas también informaron que se mantienen en constante monitoreo en los ríos de Macarao por las lluvias de este miércoles.

Gobierno nacional atento

Este miércoles 10 de agosto, el Gobierno nacional activó el Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres, Cenaced, así lo dio a conocer el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje dijo «se mantiene despliegue nacional de Bomberos, Protección Civil, Inameh, Funvisis, VEN 911, Ceofanb, ministerios de Alimentación, de Obras Públicas, de Transporte, BAER, INEA, INAC, Cicpc, Policía Nacional Bolivariana, policías estadales y municipales».

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) difundió este miércoles en la mañana que se preveía cielo nublado con lluvias y algunas descargas eléctricas en zonas del país.

https://twitter.com/bomberos_dc/status/1557394923233624065

https://twitter.com/bomberos_dc/status/1557416618904502273

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!