Ritmos y sabores venezolanos conquistaron al público en Feria de Turismo de España

0

Quienes asistieron al stand de Venezuela expresaron su deseo de visitar la nación suramericana. Foto @CancilleriaVE.

VEA / Yonaski Moreno

Diversas actividades culturales y gastronómicas venezolanas, deleitaron al público asistente a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid, España.

El stand de Venezuela, ubicado en el Pabellón 3 del Complejo Ferial Ifema, ofreció degustaciones de platos típicos, así como de los  mejores rones elaborados en el país. También hubo espacio para las interpretaciones musicales que durante toda la jornada atrajeron al público, que al escuchar los ritmos venezolanos, se reunía alrededor del stand para disfrutar de las canciones más emblemáticas del repertorio nacional, reseña nota de prensa de la Cancillería.

“Caramba”, “El gavilán trabalengua”, “Oriente”, “Córrela”, “Viva Venezuela”, “Caballo viejo”, “Alma llanera” y “Venezuela”, entre otros temas, formaron parte del repertorio interpretado por un destaco grupo de artistas venezolanos, con José Vicente Muñoz, en el bajo y la bandola; Ernesto Briceño, en el violín; Daniel Uzcátegui, en el cuatro, y Roberto Castillo, en la percusión; todos acompañando la potente interpretación de la cantante, Ileana González.

Emocionados por conocer Venezuela

Entre quienes visitaron el stand venezolano, el equipo de prensa de la embajada criolla conversó con un hombre identificado como Antonio, quien expresó su intención de viajar muy pronto a Venezuela, porque se confiesa interesado en explorar la naturaleza y fascinado por la calidad del ron y del chocolate de este país; además de sentirse atraído por la calidad humana de los venezolanos. “La gente que conocemos de Venezuela es muy buena, muy hospitalaria”, manifestó.

Por su parte, Francisca Ballesteros, andaluza residente en Madrid, aseguró que “de Venezuela me encanta sus costumbres, sus bailes, sus playas y su gente, que es muy amable y maravillosa. Me encantaría visitarla pronto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!