VEA / Irving Guanipa Ojeda

La campeona mundial juvenil 2013 de salto con garrocha, o pértiga, Robeilys Peinado, continúa cumpliendo grandes actuaciones en Polonia, donde esta semana llegó a completar saltos de 4.40 y 4.45 metros, que invitan a mantener firmes sus aspiraciones de mejorar considerablemente para una decorosa actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, a los que ya está clasificada.

Robeilys Peinado regresó a Polonia para continuar con su preparación a la magna cita del deporte universal, y lo hizo en medio de grandes expectativas ya que logró una excelente proyección con la varilla que la hizo elevarse a los 4.45 metros, para conquistar el sitial de honor de la prueba en el III Grand Prix Gliwice este jueves 27 de mayo. El registro logrado por la caraqueña, de tan solo 24 años de edad, se convirtió en la mejor marca personal en lo que va de 2021.

Ya en la jornada previa, correspondiente al miércoles 26, la joven pertiguista había logrado un salto de 4 metros y 40 centímetros para obtener el primer lugar de la prueba en el Memorial PTK Wiestawa Kiry, competencia celebrada en la localidad polaca de Olésnica.

“Seguimos sumando, paso a paso, con tranquilidad y paciencia. Me siento contenta porque fueron cinco meses sin saber lo que era saltar y en un mes se ha logrado mucho”, resumió la triple medallista mundial y subcampeona olímpica juvenil.

La primera competencia de la criolla tras su retorno a Polonia fue el Memoriał Zygmunt Szelest en Warszawa, donde se elevó 4.25 m el pasado 15 de mayo.

La garrochista nacional experimenta un repunte progresivo en sus saltos, apuntando a sus mejores registros personales de 4.70 m al aire libre en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y el 4.78 m bajo techo que agenció el 19 de febrero en Francia, como nuevo récord nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!