Rockero argentino Charly García hospitalizado “con pronóstico reservado”

0

El parte médico señala que el músico fue hospitalizado el pasado 22 de febrero por una quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo. Foto Página 12.

VEA / Yonaski Moreno

El músico Charly García, una de las figuras más representativas del rock en español, se encuentra hospitalizado en Buenos Aires, Argentina, tras sufrir una quemadura en una pierna en un accidente doméstico.

El argentino, de 70 años de edad, permanece internado desde el pasado 22 de febrero en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) con «pronóstico reservado», donde continuará con el mismo plan terapéutico que se le siguió desde entonces, señaló el instituto en un comunicado difundido este miércoles 9 de marzo.

El texto, citado en nota de Página 12, señala que el músico «fue internado en el IADT el día 22 de febrero del corriente, por una quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionado por un accidente doméstico. Requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando».

De acuerdo al medio argentino, el último concierto de Charly Gracía se celebró en diciembre de 2019 en el Luna Park y debió suspender su participación en el Cosquín Rock 2020, por un problema de salud que arrastra desde que tuvo un accidente doméstico que dañó su cadera. 

El 23 de octubre de 2021, en tanto, hizo una aparición para tocar cinco canciones en Charly Cumple, el homenaje que se le realizó en el Centro Cultural Kirchner por su cumpleaños número 70. 

El autor de temas como Rasguña las piedras, Rezo por vos, Nos siguen pegando abajo y Canción para mi muerte, emblemas del rock argentino, se encontraba trabajando en un nuevo disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!