Rodríguez: Comisión de Diálogo de la AN está lista para «proceso intensivo» de reuniones con todos los sectores políticos

0

El presidente del Parlamento adelantó que el próximo encuentro será el martes 22 de marzo. Foto: Asamblea Nacional

VEA / Nancy Mastronardi

La próxima reunión de la Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional será el martes 22 de marzo y luego viene un proceso intensivo de convocatoria a reuniones de la comisión de diálogo de la bancada del Gobierno Bolivariano con todos los sectores políticos. Así lo informó este jueves 17 de marzo el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

«Vamos a hablar con todos los que quieran hablar con nosotros, los que no quieren hablar con nosotros será porque no tienen ninguna intención de dialogar, pero los que quieran hablar, nosotros también queremos como ellos quieran, nosotros también queremos», sentenció.

Rodríguez enfatizó que todas las fuerzas políticas de las oposiciones de Venezuela participaron en el proceso electoral de noviembre de 2021, así como el Polo Patriótico; por lo tanto, insistió en que todos los factores de oposición deben sentarse en un proceso de diálogo, y no solo una cúpula.Eso condenaría al fracaso a cualquier proceso de diálogo político. Un diálogo inclusivo, que no solo incluya a la fotografía del mapa de noviembre de 2021, sino de todo el sector empresarial (…)», reiteró el parlamentario.

Ratificó «nos negamos a cualquier forma de tutelaje de ese diálogo. Ninguna instancia del mundo tiene derecho a inmiscuirse en los asuntos de las venezolanas y los venezolanos».

Luego de sus palabras, en la sesión de la Asamblea Nacional de este 17 de marzo, Jorge Rodríguez adelantó que el presidente Maduro también está elaborando una agenda de trabajo en relación con el reformateo del diálogo.

Por otra parte, indicó que no es lo mismo una negociación en un proceso de confrontación política o de inestabilidad, como la generaron los sectores de derecha que pretendieron atacar al país y crearon acciones criminales y violentas, que en un estado de paz que vive el país en este momento. Esto, a su criterio, indica que el país está en un buen momento para negociar.

«Un diálogo en condiciones de paz es diferente, ya que pasa por el reconocimiento de que quienes intentaron subvertir el orden y la paz de Venezuela, fracasaron y tienen que reconocer que se equivocaron, que fallaron y cometieron crímenes contra esta Constitución», resaltó.

Precisamente, sobre esos grupos nacionales e internacionales que han agredido a Venezuela, Rodríguez adelantó, «mañana vamos a mostrar unas cositas de esa podredumbre, unas fotografías, unos whatsapp».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!