Roger Gutiérrez: Quiero asegurar el futuro de mi familia

0

Conjuntamente con su apoderado Rafael Morón, y el entrenador Jorge Fernández, ofreció rueda de prensa para precisar los planes.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El monarca universal superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Roger Gutiérrez manifestó sentirse profundamente satisfecho de estar de nuevo en la patria que lo vio nacer y aseguró que después de haber defendido con éxito su corona frente al nicaragüense René Alvarado regresará pronto al gimnasio para prepararse para su próxima confrontación sobre el cuadrilátero, que espera sea contra el estadounidense Chris Colbert, sin desechar la oportunidad de enfrentarse a cualquier contendor de su división. Afirmaciones que dio a conocer el titular mundial de los 59.97 kilogramos este lunes en una conferencia de prensa celebrada de manera conjunta con su apoderado Rafael Morón y el entrenador Jorge Fernández.

«Después de haber alcanzado un nuevo triunfo sobre Alvarado, en una pelea realmente difícil, puedo asegurarle al pueblo venezolano que vendrán cosas realmente grandes para mí y toda Venezuela porque conjuntamente con mi equipo de trabajo vamos a regresar a los entrenamientos en menos de quince días para exponer la corona contra el contendor que sea, ya que nuestro objetivo es ser campeón mundial de la categoría (superpluma) durante un buen tiempo. Luego pensaremos en ascender, puesto que estamos concentrados en seguir en la división para enfrentar a los mejores retadores. Quiero que haya un campeón mundial llamado Roger Gutiérrez para rato», indicó el dueño de la diadema universal de las 130 libras.

Sobre la pelea del pasado 14 de agosto, cuando le ganó por decisión unánime, en Frisco, Texas, al nicaragüense René Alvarado, especificó que fue un combate realmente duro en el que llegó a resentirse de la mano derecha lo cual lo motivó a cambiar sus planes estratégicos sobre el ring, «ya que Alvarado es un gran boxeador y a quien conozco muy bien porque le arrebaté el título mundial el pasado 2 de enero, pero ya antes me había frustrado el sueño de ser campeón cuando me derrotó por nocaut en 2017, me había arruinado el plan que tenía de ser campeón más joven. Sin embargo, nunca me rendí y aprendí de esa derrota. Corregimos los errores y logramos vencerlo en esta nueva oportunidad. Ahora quiero exponer la corona muchas veces para asegurar el futuro de mi familia, mi esposa, mis hijos, y poder seguir ayudando a la gente de Maracaibo que siempre me ha brindado su respaldo para ser lo que soy hoy con mucho orgullo».

Indicó que su equipo de trabajo ya ha elaborado las estrategias a seguir para una posible pelea contra su primer retador oficial, el estadounidense Chris Colbert, la cual todavía no se sabe cuándo se pueda producir, ya que la empresa que maneja su carrera, la Golden Boy Promotions, mantiene conversaciones con la del desafiante para realizar el combate en los próximos meses.

Sobre el particular el apoderado del campeón mundial, nacido en Maracaibo, Rafael Morón, indicó que mantiene permanente contacto tanto con Golden Boy Promotions como con la gente de Colbert para definir fecha y lugar donde realizar el combate titular «eso sí, no queremos que la pelea vaya a subasta por todo lo que ello representa, y que los honorarios para el campeón se vean reducidos. Queremos hacer esta pelea para luego estudiar otras ofertas ya que existe la posibilidad de realizar un combate unificatorio contra el mexicano Oscar Valdez del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)».

Manifestó que después que el campeón realice una primera jornada de entrenamientos, en Maracaibo donde será recibido por el alcalde de la entidad Willy Casanova con agasajo, incluyendo un programa de boxeo programado para el 1° de octubre, viajarán a California para trabajar con el entrenador mexicano Mario Morales, para la próxima defensa del cetro.

Roger Gutiérrez llamó a todos los jóvenes, que se inician en el mundo del boxeo, a ser constantes en lo que desean, «ya que con constancia y voluntad se pueden alcanzar las metas. No hay metas imposibles de cumplir siempre y cuando te propongas alcanzarlas», señaló muy convencido el joven peleador de 26 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!