¡Acuña agregó 2 cuadrangulares! Reaviva posibilidad del 40-40

0

Gleyber Torres sacó su número 25 de la temporada y Eduardo Rodríguez logró undécimo triunfo en el montículo. Foto mlb.com

VEA / Juan Cermeño

El venezolano Ronald Acuña Jr. conectó dos cuadrangulares, reavivando la posibilidad de convertirse en el quinto jugador con 40 jonrones e igual cantidad de bases robadas en la misma temporada, lo que también lo convertiría en el primero con 40-60; ya es el único con 30-60. El de La Sabana, en el estado La Guaira, dio los dos batazos de vuelta completa en el partido que Bravos de Atlanta ganó a Cardenales de San Luis 8 carreras a 5, en la jornada de beisbol de Grandes Ligas de este jueves 7 de septiembre, en la que Gleyber Torres (Yankees de Nueva York) logró su vuelacerca 25 y Eduardo Rodríguez (Tigres de Detroit) su undécimo triunfo desde el morrito.

Acuña, quien ahora suma 34 cuadrangulares en esta edición del torneo, bateó de 5-2; el primer jonrón lo sacó en el mismo tramo inicial (426 pies -129,8 metros-, por el jardín central) sin corredores en circulación, igual que el segundo (406 pies -123,7 metros-, también por el centro), que conectó en el sexto capítulo.

Le resta media docena de batazos de vuelta completa para completar las cuatro decenas e ingresar al reducido grupo de los que han logrado el 40-40 de batazos y bases “estafadas”, lo que estuvo a punto de conseguir en 2019, cuando se quedó a tres almohadillas. En esa oportunidad obtuvo 41 cuadrangulares y 37 bases “robadas”, sin poder pasar a formar parte del cuarteto que ha conseguido las dos cifras: José Canseco (1988), Barry Bond (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

Acuña acumula esta temporada 63 bases robadas y comanda ese departamento tanto en la Liga Nacional como en la Americana. En el juego de este jueves se fue de 5-2, anotó e impulsó dos carreras, las que produjeron sus cuadrangulares, ambos contra el abridor Adam Wainwright, quien luego del encuentro manifestó a mlb.com: “Es probablemente la primera vez en mi carrera en la que un tipo te batea un jonrón ante un lanzamiento y luego está listo para el mismo lanzamiento en el siguiente turno”, dijo, reconociendo que el venezolano ejecutó el swing a la perfección. “La pelota estaba abajo y lejos, fuera del plato y bajita, y él la bateó por el centro. Es asombroso. Es realmente impresionante lo que puede hacer”.

También estuvo en acción por Atlanta, el campocorto Orlando Arcia, quien falló en sus cuatro turnos, dos por la vía del ponche; mientras que Cardenales de San Luis no tuvo al receptor Willson Contreras en su alineación.

Torres se la sacó a Rodríguez, ganador del juego

Los venezolanos Gleyber Torres (Yankees) y Eduardo Rodríguez (Tigres) tuvieron actuaciones sobresalientes en el partido que enfrentó a  Tigres de Detroit contra Yankees de Nueva York, en el Yankee Stadium con triunfo para el equipo felino 10 carreras a 3, en el que Torres logró su cuadrangular número 25 de la temporada y Rodríguez su undécima victoria en la lomita.

Torres, quien bateó de 3-2, la sacó de jonrón en el segundo tramo, sin corredores en circulación, anotó dos carreras e impulsó la de su batazo, contra el abridor de Detroit, Eduardo Rodríguez (Ganador: 11-7), quien se mantuvo en la lomita 6.0 capítulos, recibió  cuatro imparables, tres carreras limpias, dio cuatro boletos y ponchó a cuatro, dejando su efectividad en 3.18 (carreras limpias recibidas cada nueve innings laborados).

Eduardo Rodríguez. Foto @TigresdeDetroit

Por Yankees también intervinieron Oswaldo Cabrera (RF) que no tuvo turno, Everson Pereira (LF) de 4-1, su tercer doblete, impulsó dos carreras, fue ponchado en una ocasión, y Oswald Peraza (3B) de 4-1. Por Tigres, además de Rodríguez, también tuvo acción Miguel Cabrera (BD) que falló en sus cinco turnos al bate con tres ponches, aunque elevó a 2.782 su cantidad de juegos realizados en Grandes Ligas, poniéndose a dos de los conseguidos por Alex Rodríguez (2.784) que ocupa el puesto 27 entre los peloteros con más partidos disputados.

Luis Arráez en blanco

A la toletería de Marlins le resultó difícil batearle a los serpentineros de los Dodgers, que apenas permitieron dos imparables en el partido que ganó el equipo de Los Ángeles 10 a 0. El abridor de los Ángeles,  Ryan Pepiot, retiró en fila a los primeros 20 bateadores que enfrentó, hasta que en el séptimo y con dos outs, Josh Bell le conectó sencillo al jardín central; el otro cohete lo sonó Garret Hampson, que salió como bateador emergente en el octavo y dio sencillo al jardín central contra Caleb Ferguson, así que el líder bate del torneo, el venezolano Luis Arráez (1B), no pudo conectar en el encuentro y se fue de 3-0.

El ganador en el montículo  fue Pepiot (2-0), con labor de 7.0 tramos, un imparable y tres ponches;  le siguió Ferguson que laboró 1.0 episodio con un incogible y dos ponches. Cerró Evan Phillips, que lanzó 1.0 capítulo y ponchó a uno.

Por Dodgers, el criollo Miguel Rojas (SS) bateó de 5-3, incluido su primer triple y marcó una rayita. Arráez comanda a los bateadores con promedio de .353, seguido de Freddie Freeman (Dodgers) que en el partido tuvo de 4-1 y acumula average de .333, en la tercera casilla aparece Rondal Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) con .331.  

Más criollos en acción

El valenciano Jhonathan Díaz abrió por Ángeles de Los Ángeles; apenas se mantuvo 1.2 episodios, recibió dos imparables y dio un boleto. Luis Rengifo (RF) no tuvo turno y Eduardo Escobar (3B) falló en sus cuatro oportunidades con el madero, con un ponche, aunque el equipo de ese trío se impuso 3 carreras a 2 a Guardianes de Cleveland, por el que Andrés Giménez (2B) sonó de 3-1, con un boleto y “robó” una base (26). Gabriel Arias (SS) de 4-0, uno por la vía de los strikes.

Eugenio Suárez (3B) bateó de 3-1, su doblete número 24 de la temporada, fue ponchado en una ocasión y anotó la única carrera del partido que ganó Marineros de Seattle 1 a 0 a Rayas de Tampa Bay. En el otro choque de la jornada, Cascabeles de Arizona venció 6 a 2 a Cachorros de Chicago; por el equipo vencedor Gabriel Moreno (C) de 2-1, con dos boletos, un ponche y “robó” su quinta almohadilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!