VEA / Juan Cermeño

El venezolano Ronald Acuña Jr. continúa elevando sus estadísticas. No conforme con convertirse en el único 40-70 (jonrones y bases robadas en la misma temporada) este viernes 29 de septiembre consiguió otras dos almohadillas y ya son 41 vuelacercas y 72 cojines los que acumula en esta campaña, estableciendo sus hitos cada vez más lejos para dificultarle la tarea a quienes en el futuro pretendan superarlos.

Además, las 72 almohadillas del jardinero de Bravos de Atlanta constituyen récord para venezolanos en una temporada del beisbol de Grandes Ligas, ya que el guaireño mejoró la anterior marca que era de 66 y estaba en poder de Roger Cedeño desde 1999.

No obstante, en el partido de este viernes Bravos perdió 10 carreras por 6 ante Nacionales de Washington, en el que Acuña bateó un imparable en dos turnos y, además de las dos bases “estafadas”, anotó una carrera e impulsó otra, dejando su promedio en .336.

Otro venezolano, Keibert Ruiz (C), fue un factor de peso en la victoria de Washington, ya que conectó de 5-2 con su decimoctavo cuadrangular de la temporada, que sacó en el sexto tramo y solitario, anotó tres carreras e impulsó una, mientras que Andrés Machado trabajó en la lomita de Nacionales 0.2 tercios del cuarto tramo y le dieron un imparable, hicieron una carrera limpia y ponchó a uno.

Wilmer Flores acabó con juego sin hit ni carreras

Dodgers de Los Ángeles derrotó 6 por 2 a Gigantes de San Francisco, cuya toletería apenas pudo conectar dos imparables y ambos fueron conseguidos por el venezolano Wilmer Flores (3B), que también produjo el par de anotaciones de su equipo, ya que con un sencillo en el primer tramo llevó hasta la goma a Lamonte Wade Jr. y en el tercero sacó su vigesimotercer cuadrangular de la temporada, solitario, impidiendo que su divisa se quedará sin hits ni carreras.

Flores se fue de 3-2 y recibió un boleto, su compatriota y compañero de equipo Thairo Estrada (2B) falló sus cuatro turnos. Por Dodgers, David Peralta (LF) de 4-0, Miguel Rojas (SS) de 2-0 y Brusdar Graterol se encargó del montículo en el noveno tramo y lo sacó sin consecuencias, con un ponche.

Salvador Pérez comandó a Reales y Olivares sacó jonrón

Reales de Kansas City le propinó una paliza de 12 carreras por 5 a Yanquis de Nueva York, quince imparables contra ocho, encabezado por Salvador Pérez (1B) que logró tres cohetes en cuatro turnos, entre ellos su doblete número 21, recibió un boleto, anotó una carrera y encaminó a tres hasta la goma, su compañero Edward Olivares (LF) de 5-1, su undécimo cuadrangular que logró en el primer episodio y con un corredor en circulación, Maikel García (3B) tuvo de 4-2, sacó un pasaporte, anotó dos carreras, llevó a un compañero hasta la goma y fue ponchado en una ocasión.

Por Yanquis,  Gleyber Torres (2B) de 4-2, marcó una rayita, Oswald Peraza (3B) de 4-1, su octavo doblete de la temporada, anotó una carrera y en una ocasión salió por la vía de los strikes, Oswaldo Cabrera (RF) de 3-0, dos ponches y Everson Pereira (LF) falló sus cuatro oportunidades con el bate, impulsó una carrera y en dos ocasiones fue retirado por ruta del ponche.

Primer cuadrangular de Carlos Pérez

Carlos Pérez (BE-C) emergió en el séptimo tramo por Medias Blancas de Chicago y recibió boleto, pero en el noveno conectó su primer cuadrangular de la temporada, solitario, aunque no pudo cambiarle el rumbo al partido en el que su equipo cayó 3 carreras por 2 ante Padres de San Diego, Elvis Andrus (2B) también intervino por Chicago y sonó de 4-2, fue ponchado dos veces y cometió un error (12). Por San Diego, Robert Suárez se desempeñó en la lomita en el octavo tramo y lo trabajó con dos incogibles, de ellos un cuadrangular, una carrera limpia, dio un boleto y ponchó a uno.

Más venezolanos en acción

Miguel Cabrera tuvo un buen partido, bateó de 4-3, incluido par de dobletes y totaliza 626 para dejar atrás a Hank Aaron (624) con quien compartía el decimotercer peldaño de todos los tiempos, además elevó su cifra de imparables a 3.173, a once de Cal Ripken Jr (3.184), decimoquinto, aumentando su sumatoria de extrabases a 1.154 y en juegos efectuados lleva 2.795, desplazando a Honus Wagner (2.794) del peldaño 25. El partido lo perdió Tigres de Detroit 7 por 5 ante  Guardianes de Cleveland, por el que Andrés Giménez (2B) sonó un cohete en cinco ocasiones con el bate, anotó una carrera, Brayan Rocchio (SS)  tuvo de 5-2, ambos dobletes  (lleva seis), marcó una rayita, impulsó otra y se ponchó en par de ocasiones.

En partido decidido en diez innings Cervecero se impuso 4 por 3 a Cachorros, por el equipo de Milwaukee, William Contreras (C) de 5-1, anotó una, impulsó otra y fue ponchado una vez; por el de Chicago, Adbert Alzolay trabajó el octavo episodio en la lomita, dio un boleto y ponchó a uno. Wilyer Abreu (BE-LF) falló su único turno, pero Medias Rojas de Boston derrotaron 3 por 0 a Orioles de Baltimore.

Luis Arráez, quien no había aparecido en partidos previos por estar recuperándose de una lesión en su tobillo derecho, este viernes tomó un turno como bateador emergente, en el octavo episodio y conectó un imparable, en el partido que su equipó Marlins de Miami se impuso a Piratas de Pittsburgh 4 carreras por 3. Azulejo de Toronto superó 11 por 4 a Rayas de Tampa Bay, por el que Osleivis Basabe (3B) no pudo conectar en las tres oportunidades que se le presentaron, fallando dos con ponches  y cometió su segundo error, mientras René Pinto (C) de 4-1, su tercer doblete, anotó una vez y recibió trío de ponches.

José Altuve (2B) ligó de 4-1, “robó” una base (14), lo poncharon dos veces y cometió su séptimo pecado, pero su equipo Astros de Houston ganó  2 por 1 a Cascabeles de Arizona, por el que Gabriel Moreno (C) sonó un incogible en cuatro turnos, su decimonoveno doblete, impulsó una rayita y fue ponchado en una ocasión. Elíaz Díaz (C) ligó de 4-1, anotó una carrera y lo poncharon una vez, en el encuentro que su equipo Rockies de Colorado perdió ante Mellizos de Minnesota 7 por 6.

Eugenio Suárez (3B) tuvo de 4-1, su doble número 29, encaminó a un compañero hasta la goma y salió por la vía del ponche en una ocasión, Luis Torrens (BE-BD) falló su único turno y en el montículo Eduard Bazardo lanzó el octavo capítulo con dos boletos y tres ponches, para la victoria de Marineros de Seattle 8 por 0 ante Rangers de Texas. Rojos de Cincinnati apaleó 19 carreras por 2 a Cardenales de San Luis, por el que Juniel Querecuto (1B) no pudo en su única ocasión con el madero y Juan Yépez (BE) salió como emergente y dio sencillo.

En partido sin la intervención de jugadores venezolanos Ángeles de Los Ángels se impuso 5 por 1 a los Atléticos de Oakland. Debido a la lluvia Filis de Filadelfia y Mets de Nueva York no pudieron realizar el juego que tenían programado y lo cumplirán este sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!