¡Ronald Acuña Jr. con 20 jonrones y 37 bases robadas! Segundo en conseguir esas cifras

0

Ezequiel Tovar, José Altuve, Carlos Pérez y Wilmer Flores también la sacaron, Pablo López ganó en el montículo. Foto Internet  

VEA / Juan Cermeño

Con apenas 25 años de edad y Ronald Acuña Jr. hace visible su huella en el beisbol de Grandes Ligas, convirtiéndose en el segundo pelotero que consigue 20 jonrones y al menos 30 bases robadas antes del Juego de Estrellas, una cifra que seguirá aumentando ya que el encuentro de mitad de temporada está señalado para el 11 de julio en el estadio T-Mobile Park, en Seattle.

El otro pelotero con al menos 20 jonrones y 30 almohadillas estafadas antes del partido de las estrellas es Eric Davis, quien lo consiguió con los Rojos de Cincinnati en la temporada de 1.987 que terminó el jugador estadounidense con 50 bases robadas y 37 jonrones.

Acuña sacó uno de los seis cuadrangulares que conectó Bravos de Atlanta para vencer 16 carreras por 4 a Marlins de Miami, en la jornada del beisbol de Grandes Ligas de este viernes 30 de junio. El pelotero de La Sabana, en el estado La Guaira, tuvo tres turnos al bate y conectó dos imparables, anotó tres carreras, impulsó dos y recibió un boleto, uno de sus hits, en el séptimo episodio y con un compañero en circulación, resultó su vigésimo jonrón de la temporada, un batazo que salió por el jardín izquierdo y cayó a 392 pies (119,4 metros), con este son once los juegos consecutivos conectando al menos un imparable.

Acuña también agregó su base robada número 37, con lo que comanda la Liga Nacional y apenas es superado en Grandes Ligas por Esteury Ruiz (Atléticos de Oakland) que totaliza 41. Además llevó su promedio  de bateo a .334, el segundo de ambas ligas, apenas superado por los .390 de su compatriota Luis Arráez (Marlins).

El campocorto Orlando Arcia no pudo aportar para el triunfo de Atlanta, ya que falló en sus cuatro turnos al bate, dos de ellos con ponches y su promedio de bateo, que antes del partido estaba en .303, ahora es de .298, también cometió un error, su sexto en lo que va de temporada.

La artillería de Bravos fue de 15 imparables, contra siete de Marlins, uno de estos lo golpeó el segunda base de Miami, Luis Arráez, el único que pudo conseguir en sus cuatro turnos del partido, además fue ponchado en una ocasión y ahora su promedio de bateo está en .390.

Ezequiel Tovar contundente

Rockies de Colorado derrotó a Tigres de Detroit 8 carreras por 5, las tres anotaciones que al final resultaron la diferencia las impulsó Ezequiel Tovar con jonrón de tres rayitas, un batazo que el campocorto venezolano consiguió en el sexto tramo, cerrando con ofensiva de 4-2, con dos carrera anotada, tres impulsada y un ponche.

El receptor Elías Díaz, también por Rockies, se fue de 4-1, incluido un ponche y cometió un error (6), mientras que el intermedista Harold Castro tuvo de 4-1, carrera anotada y dos llevadas a la goma.

Por Tigres de Detroit, el bateador designado Miguel Cabrera se fue de 4-1, impulsó una carrera, fue ponchado en una ocasión y su promedio es de .236.

Otros jonrones

El camarero José Altuve conectó su quinto jonrón de la temporada al primer lanzamiento del abridor Jon Gray, en el primer tramo del juego que Astros de Houston le ganó a Rangers de Texas 5 carreras  por 3. Fue el único imparable del venezolano en cinco turnos, anotó una carrera, produjo dos, fue ponchado en una ocasión y cometió su segundo error de la temporada.

Carlos Eduardo Pérez, quien defendió la primera almohadilla de Atléticos, conectó su quinto cuadrangular de la temporada y contribuyó al triunfo del equipo de Oakland ,7 carreras por 4 ante Medias Blancas, el toletero se fue de 4.1, con anotada e impulsada. Por Chicago el camarero venezolano Elvis Andrus conectó de 2-1 y negoció un boleto,

También sacó la pelota del campo Wilmer Flores, quien tuvo el rol de bateador designado, para contribuir a la victoria de  Gigantes 5 por 4 ante Mets de Nueva York. Flores conectó su octavo batazo de vuelta completa en el quinto tramo, fue su único incogible en cinco turnos, con dos ponches; también por el equipo de San Francisco, el camarero Tahiro Estrada de 4-1 y Luis Matos, quien defendió los tres jardines, bateó de 4-1. Por el equipo de Nueva York, el emergente y luego designado Francisco Álvarez falló su única oportunidad ofensiva con ponche sin tirarle, el receptor Omar Narváez de  2-0, impulsó una anotación con elevado de sacrificio. Luis Guillorme salió a tomar turno de emergente y logró sacar boleto. En el montículo de Mets el serpentinero Carlos Carrasco laboró 5.0 tramos, recibió cinco imparables, dos carreras limpias, dio tres boletos y ponchó a seis, no tuvo decisión.

Pablo López ganó por cuarta vez

El serpentinero de Mellizos de Minnesota, Pablo López (4-5), realizó una gran labor monticular para adjudicarse su cuarto triunfo de la temporada, en la victoria ante Orioles de Baltimore 8 carreras por 1. López trabajó 6.0 innings, con tres imparables, una carrera limpia, tres boletos y seis ponches.

Por Orioles, el jardinero derecho Anthony Santander conectó de 4-1.

Más actuaciones

Dodgers derrotó a Reales 9 carreras por 3, con los aporte de David Peralta (LF) que bateó de 3-1, anoto una carrera, impulsó otra con elevado de sacrificio y recibió boleto, así como de Miguel Rojas (SS) que tuvo de 5-1, su noveno doblete de la temporada, anotó una carrera y fue ponchado en una ocasión. Por el equipo de Kansas City, Salvador Pérez (BD) de 4-0, con boleto y ponche, Maikel García (3B) de 4-3, marcó dos rayitas, robó dos bases (lleva 13) y cometió su segundo error de la temporada; Freddy Fermín (C) 4-1, impulsó una carrera, Edward Olivares (BE-LF) de 2-0, un ponche.

Eduardo Escobar (2B) falló de 4-0, con dos ponches y Luis Rengifo (BE-SS) de 1-0, ponche sin tirarle y el equipo de ambos, Ángeles, cayó ante Cascabeles de Arizona 6 carreras por 2; mientras que Eugenio Suárez (3B) falló de 3-0 en la derrota de su novena Marineros de Seattle ante Rayas de Tampa, 15 carreras por 4.

Cachorros de Chicago venció 10 por 1 a Guardianes de Cleveland, por el que Gabriel Arias (3B) no tuvo turno y Andrés Giménez (2B) de 4-0; Rojos de Cincinnati superó a Padres 7 carreras por 5, en once innings, con Rougned Odor (2B) fallando cuatro turno por San Diego, aunque anotó una carrera, se ponchó dos veces y cometió su tercer error.  

 Nacionales superó  2 carreras por 1 a Filis de Filadelfia, con Keibert Ruiz (C) actuando para el equipo vencedor sin poder conectar imparables, aunque anotó una carrera;  Tucupita Marcano (SS) bateó de 4-1 y anoto una carrera en el triunfo de Piratas de Pittsburgh ante Cerveceros de Milwaukee 8 por 7, conectando William Contreras de 4-0 por el equipo derrotado, aunque marcó dos rayitas, impulsó una carrera y abanicó en una ocasión.

Medias Rojas propinó blanqueo de 5 por 0 a Azulejos de Toronto en partido que no contó con la intervención de venezolanos, también tenemos que el choque entre Yanquis de Nueva York y Cardenales de San Luis fue pospuesto por lluvia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!