Ronald Acuña Jr. el pelotero venezolano con mayor votación para Juego de las Estrellas 

0

El estelar jardinero de los Bravos de Atlanta se mantiene como uno de los más conocidos en las grandes ligas. Foto. Internet

Atlanta Braves' Ronald Acuna Jr. hits a home run during the third inning of a baseball game against the Philadelphia Phillies, Tuesday, June 8, 2021, in Philadelphia. (AP Photo/Laurence Kesterson)

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El jardinero derecho de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. figura como el venezolano con mayor aprobación en cuanto al voto de los aficionados para el tradicional Juego de las Estrellas en el beisbol de las grandes ligas, según se indica en el primer reporte de los escrutinios para el evento que está programado para el 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California.

Acuña Jr., quien es uno de los peloteros más populares en las mayores, apareció con un millón 398 mil, 563 votos, solamente superado por el outfielder de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, con 1.512.38, en la Liga Americana, y Mookie Betts (Dodgers de Los Ángeles) con 1.446.050 votos, en la Liga Nacional.  

Ronald Acuña Jr. continúa siendo uno de los peloteros más populares en las Grandes Ligas. Este martes se dio a conocer el primer reporte de la votación para el Juego de las Estrellas y el jardinero de los Bravos de Atlanta es el tercer más votado y venezolano con la mayor aprobación por parte de los aficionados.

La primera ronda de votaciones permitirá conocer quiénes serán dos de los peloteros que iniciarán el All Star, el que reciba más votos en cada liga (americana y nacional), y cuáles serán los que avanzarán a la ronda final de la elección de los fanáticos para la jornada del 19 de julio en Los Ángeles.  

El jugador que obtenga más votos en cada uno de los circuitos, después de la fase 1, se ganará su puesto en el lineup abridor de su equipo en el Clásico de Mitad de temporada. Además de esos dos peloteros, los dos con más votos en cada posición, y los seis jardineros con mayor apoyo, avanzarán a la ronda final del proceso de selección. Si un outfielder es el jugador más votado de su liga solo los próximos cuatro finalistas entre los outfielders avanzarán a la fase 2 para determinar quiénes abren el juego en las dos posiciones restantes de los jardines, según lo reseñó Prensa LVBP.

Ronald Acuña Jr. buscará ser escogido para su tercer encuentro de astros en los últimos cuatro años.

Otros venezolanos que reciben votos

En los actuales momentos el estelar infielder de los Mellizos de Minnesota, Luis Arráez, quien cumple una temporada de ensueño con el mejor promedio de bateo de ambas ligas, con 361 puntos y 443 promedio de embasado, espera estar en su primer Juego de las Estrellas, aunque luce rezagado entre los jugadores de su posición en la Liga Americana.  

Por su parte, el consagrado camarero de los Astros de Houston, José Altuve, marcha al frente entre los segunda base de la Americana con un total de 710 mil 708 votos, también figuran con buena posición Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland) y Gleiber Torres (Yanquis de Nueva York).

Mientras que Eugenio Suárez (Marineros de Seattle) figura como uno de los antesalistas (tercera base) con buena suma de votos, y el campeón jonronero entre los receptores de la Gran Carpa, Salvador Pérez, marcha de tercero entre los de esta posición del diamante.  

El ya legendario bateador designado de los Tigres de Detroit suma buena cantidad de votos para el estelar compromiso y se le ubica de quinto en la votación. 

Willson Contreras (Chicago) es el cátcher más votado en la Nacional, y William Contreras aparece segundo como designado. Ambos buscan ser la primera pareja de hermanos que actúa en el Juego de Estrellas desde 2003.

Cabe destacar que también aparecen entre las papeletas de los aficionados en el viejo circuito, Omar Narváez (Cerveceros de Milwaukee), Jesús Aguilar (Marlins de Miami), Thairo Estrada (Gigantes de San Francisco), Eduardo Escobar (Mets de Nueva York), y Wilmer Flores (Gigantes de San Francisco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!