Volverá a la acción sobre el terreno de juego en 2022.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El astro venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr fue sometido este miércoles con el mayor de los éxitos a la intervención quirúrgica en la rodilla derecha para corregirle le lesión de ligamentos que sufrió el pasado 10 de julio y lo sacó por el resto de la temporada del beisbol de las Grandes Ligas, lo que significa que volverá a la acción sobre el terreno de juego en 2022.

Después de la cirugía el consagrado guardabosque, nacido en La Sabana, estado La Guaira, deberá someterse a un largo proceso de recuperación de al menos 9 meses a fin de poder regresar al juego, tal como lo hacía cuando sufrió el percance, tratando de completar una jugada en el jardín derecho.

Según lo dio a conocer la oficina de la MLB.com, la intervención quirúrgica fue realizada en la ciudad de Los Ángeles por el doctor Neal S. ElAttache, quien es considerado una verdadera eminencia en medicina deportiva de Estados Unidos y quien funge como jefe médico de los Dodgers y de los Rams en la NFL.

Ronald Acuña Jr se rompió el ligamento cruzado anterior aquel 10 de julio, a la altura del quinto inning, al tratar de atrapar un largo batazo conectado por Jazz Chriholm Jr, que estaba fuera de su alcance, y en el salto final para fildearla, la bola, se cayó en tan mala forma que debió ser atendido de inmediato en la llamada zona de seguridad del LoanDepor Park, sede del equipo Marlins de Miami, contra el club que jugaba los Bravos cuando se produjo el accidente.

Para el momento de sufrir la lesión el jugador guaireño, de 23 años de edad, estaba cumpliendo una gran temporada a la ofensiva y se le consideraba con posibilidades de estar luchando por el de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional. Acuña Jr tenía una línea ofensiva de .283/.394/.596, contaba con 84 imparables conectados, entre ellos 24 cuadrangulares, 19 dobletes, un tribey, 52 carreras empujadas y 72 anotadas, además de 17 bases robadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *