Roniel Campos dominó la VI Etapa y pasó a comandar la 57 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta

0

El campeón defensor del tradicional giro andino arribó a la meta en solitario y desplazó al colombiano Juan Espinel.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Roniel Campos impuso su calidad sobre el asfalto para acreditarse el triunfo en la sexta etapa y se colocó la camiseta de líder de la 57 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, disputada este viernes sobre distancia de 114.1 kilómetros entre la Planta de Concafé y la localidad de la Casa del Padre.

El campeón defensor del trono de la pasada edición del giro tachirense empleó tiempo de 3 horas 28 minutos y 37 segundos, entrando en solitario en la meta de llegada y su dominio fue tan claro que aventajó al colombiano Jahir Pérez (Raúl Saavedra), y con 35 segundos los también neogranadinos Didier Merchám (Drone Hopper-Adroni Giacoroli) y Marco Tulio Suesca (Idea-Indeportes Antoquia).

Con este triunfo Roniel Campos se colocó al frente de la llamada Vuelta Grande de América con ventaja de 40 segundos sobre Merchán y 42 con Pérez, mientras que Suesca es cuarto a 57 segundos, y el venezolano Eduin Becerra (Fundación Ángeles Hernández) es quinto a 59 segundos.

La séptima y penúltima etapa de la Vuelta al Táchira se cumplirá este sábado sobre distancia de 117,2 kilómetros entre las localidades de Ureña y el Cero del Cristo Rey.

Campos tiene registro de 18 horas y 39 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *