Rostro de Alex Saab acompaña a delegación revolucionaria del diálogo en México (+Fotos)

0

La incorporación del enviado especial de Venezuela a Irán, fue anunciada el 14 de septiembre por Jorge Rodríguez. Fotos @Asamblea_Ven

VEA / Ildegar Gil

El rostro del diplomático venezolano, Alex Saab, impreso en carteles, acompaña a la delegación venezolana representante del gobierno constitucional del presidente, Nicolás Maduro, en el diálogo que este sábado 25 de septiembre proseguirá en México, país en el que se inició el 13 de agosto.

Así se puede observar en las gráficas llegadas desde suelo azteca, a raíz del arribo del colectivo criollo al terminal aéreo, al que fue trasladado en una aeronave de Conviasa.

El hecho es, a todas luces, significativamente llamativo dado que la figura de Saab pasó a formar parte del proceso de acercamiento con la ultraderecha violenta que finalmente aceptó el recurso del diálogo en lugar de la beligerancia demostrada a lo largo de los años. El 14 de septiembre, se conoció la solicitud de incorporación del enviado especial de Venezuela a Irán, planteada por el plenipotenciario, Jorge Rodríguez.

Ese día, Rodríguez puntualizó que Saab tiene potestad para ser integrado a la Mesa de Diálogo como delegado ante la mesa social toda vez que su función principal como enviado de Venezuela a Irán responde a uno de los motivos que da origen a las conversaciones en suelo azteca: gestionar alimentos y medicinas que debido al bloqueo imperialista no llegan a la población suramericana.

Como se sabe, Saab Morán fue capturado por fuerzas de seguridad de Cabo Verde en junio de 2020, cuando el avión en el que viajaba a Teherán debió ser aterrizado en la excolonia portuguesa a objeto de equiparse de combustible.

Sobre su liberación , la diputada Diva Guzmán declaró a Diario Vea que Venezuela está activando los mecanismos necesarios.

El jefe de las oposiciones en las rondas de diálogo, Gerardo Blyde, no profundizó en consideraciones sobre la exigencia de la contraparte. Se limitó a señalar que el hecho «no nos va a distraer de nuestra agenda central«.

Una grave amenaza de extradición a Estados Unidos pende sobre Saab, en virtud de la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde que este mes decidió validar los procedimientos judiciales aplicados hacia el secuestrado.

El 18 de septiembre, el abogado derechista, Antonio De La Cruz, reveló sus presunciones hacia una posible intención de homicidio hacia el diplomático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!