Rougned Odor liquidó a Washington con un jonrón y cinco carreras impulsadas

0

Elías Díaz volvió a sacarla del campo y Carlos Carrasco logró su primer juego ganado. Fotos Internet

VEA / Juan Cermeño

Con un jonrón de tres carreras en la novena entrada, cuando su equipo (Padres) perdía 6 carreras a 5, el venezolano Rougned Odor volteó el marcador para conducir a San Diego hacia una victoria 8 a 6 contra Nacionales de Washington, en la jornada de beisbol de Grandes Ligas, este jueves 25 de mayo, en la que Elías Díaz (Rockies) también sacó cuadrangular, mientras el lanzador Carlos Carrasco (Mets) se adjudicó su primer juego ganado desde el montículo en la temporada.

Odor, quien comenzó defendiendo la segunda almohadilla y luego fue mudado a la antesala, encontró a Jake Cronenworth y a Juan Soto en circulación, con dos outs y en el noveno tramo, para conectar su tercera cuadrangular de la temporada, contra el lanzador Hunter Harvey, un batazo al jardín derecho que cayó a 369 pies (112,4 metros) y que significó la victoria para la novena de San Diego.

El zuliano terminó el encuentro sonando de 5-2, también golpeó su quinto doblete de este año, en el quinto tramo y por el bosque izquierdo, igualmente con situación de dos outs, para llevar a la goma a Juan Soto y a Xander Bogaerts, totalizando cinco anotaciones impulsadas en el choque.

Por Nacionales, el venezolano Ildemaro Vargas salió como bateador emergente en el noveno tramo y fue ponchado, Keibert Ruiz, que tomó turno como emergente y luego se quedó defendiendo la receptoría, conectó sencillo en su única oportunidad con el madero e impulsó una carrera, mientras que Andrés Machado trabajó el quinto capítulo en la lomita, permitió tres imparables, tres carreras, dio un boleto y un ponche, para marcharse sin decisión.

Elías Díaz repitió

El receptor Elías Díaz (Rockies de Colorado), quien había sacado cuadrangular el miércoles, soltó su sexto de la temporada este jueves contra  Marlins de Miami, al que derrotaron 7 carreras a 6.

En la apertura del noveno tramo, Marlins hizo cuatro carreras e igualó el encuentro 6-6, mientras que en el cierre de ese episodio otro venezolano, el campocorto Ezequiel Tovar, llegó a la caja de bateo con las bases llenas y un out, conectando un sencillo al jardín izquierdo, para dejar en el terreno al equipo visitante. Se trata de la primera ocasión en que Tovar decide un encuentro.

Harold Castro, quien defendió la intermedia de Rockies, no tuvo turno al bate; mientras el venezolano Luis Arráez, líder bate de la Liga Nacional y de todo el circuito de Grandes Ligas, no estuvo en la alineación de Marlins.

Anthony Santander de 3-3

El jardinero derecho de Orioles, Anthony Santander, tuvo una noche perfecta a la ofensiva, sonó de 3-3, todos sencillos y recibió un boleto, con una carrera anotada y otra impulsada, para conducir al equipo de Baltimore a una victoria contra los Yankees, 3 carreras a 1.

Gleyber Torres, quien defendió la segunda almohadilla del equipo neoyorquino, se fue de 4-1, en un partido en el que la artillería de su equipo apenas pudo golpear tres incogibles, mientras que el también criollo Oswaldo Cabrera, quien apareció defendiendo la antesala, se fue de 3-0.

Carrasco logró primer triunfo

El lanzador Carlos Carrasco (1-2), abridor de Mets de Nueva York, se mantuvo 6.2 episodios en el montículo, recibió cinco imparables, una carrera, dio dos boletos y ponchó a cuatro, para adjudicarse su  primer juego ganado de la temporada y conducir a su novena a un triunfo de 10 carreras a 1 ante Cachorros de Chicago.

La artillería de Mets disparó 15 imparables, de los que Francisco Álvarez sonó dos al irse de 5-2, incluido su quinto doblete de la temporada y una carrera anotada, mientras que el campocorto Eduardo Escobar salió a la defensiva pero no tuvo turno al bate.

Acuña de 5-2

El jardinero derecho Ronald Acuña Jr., quien se había ido en blanco en los dos partidos precedentes, este jueves ligó de 5-2, incluido su doblete número 15 de la temporada y robó dos bases, liderando en este departamento a la Liga Nacional con 22. Se trata de su vigésimo juego con más de un hit en lo que va de temporada, igualando a Freedie Freeman (Dodgers de Los Ángeles)  en el primer puesto de ese renglón correspondiente al viejo circuito.

Acuña robó dos bases y es líder.

Bravos de Atlanta se impuso a Filis de Filadelfia 8 carreras a 5 y el campocorto  Orlando Arcia también contribuyó para el triunfo, conectó de 3-1, anotó una carrera, obtuvo un boleto y fue ponchado en una ocasión.

Más actuaciones

El jardinero izquierdo Juan Yépez conectó de 3-1, en el triunfo de su equipo Cardenales de San Luis 2 carreras a 1 ante Rojos de Cincinnati; el antesalista Eugenio Suárez falló sus dos turnos y llevó una carrera a la goma, negoció un boleto y se ponchó, en la victoria de su equipo Marineros de Seattle, 3 carreras a 2, ante Atléticos de Oakland.

Thairo Estrada, camarero, falló en sus cinco turnos, dos por la vía del ponche, aunque su equipo Gigantes de San Francisco obtuvo la victoria 5 carreras a 0 ante Cerveceros de Milwaukee. El otro choque de la jornada no tuvo venezolanos en acción y Rayas de Tampa Bay derrotó a los Azulejos de Toronto 6-3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!