¡Rozó la perfección! Tyler Alexander retiró a 24 bateadores en fila para conducir a Gigantes del Cibao a la final

0

Apenas dejaron en dos hits a Charros de Jalisco que cayó 2 carreras por 1, ambas impulsadas por Moisés Sierra. Fotos Serie del Caribe

 VEA / Juan Cermeño

Tras la victoria 2 carreras a 1 del anfitrión Gigantes del Cibao, contra el mexicano Charros de Jalisco, se convirtió en el otro finalista de la Serie del Caribe que este jueves 3 de febrero concluirá en Santo Domingo, República Dominicana, donde tiene escenario en el estadio Juan Marichal. Allí rivalizará con el colombiano Caimanes de Barranquilla, que en la semifinal más temprana se impuso 8 a 1 al venezolano Navegantes del Magallanes.

La victoria del equipo quisqueyano fue conducida por el lanzador Tyler Alexander, quien estuvo a tres outs de conseguir juego perfecto, una joya de picheo que no existe en las vitrinas del clásico caribeño; retiró en fila a los primeros 24 bateadores que enfrentó, hasta que el primer oponente del noveno tramo, Isaac Rodríguez Salazar, le conectó doblete.

Gigantes se puso arriba con una carrera en el segundo inning, lo comenzó Henry Urrutia con doblete y anotó por imparable de Moisés Sierra al jardín central. Los del Cibao consiguieron su otra anotación en el octavo tramo, lo abrió Robinson Canó con sencillo, Marcell Ozuna entregó elevado al jardinero central, el corredor avanzó hasta la antesala por doblete de Henry Urrutia para anotar amparado en elevado de sacrificio al jardín central de Moisés Sierra. Ganaba el equipo local 2-0.

Charros estaba siendo silenciado, el recital lo daba Alexander, de 28 años, muy alegre durante su actuación, pero los mexicanos en ningún momento bajaron la guardia, hasta que en el noveno capítulo impidieron que el estadounidense terminara de labrar la máxima pieza del picheo. Isaac Rodríguez Salazar comenzó la última oportunidad ofensiva de su equipo con doblete, lo que produjo la salida del serpentinero, dando pasó a Juan Minaya, quien fue recibido por Víctor Mendoza, que tomó turno por Amadeo Zazueta, con sencillo al jardín central, el corredor emergente Missael Rivera sustituyó a Mendoza y José Aguilar salió a batear por Fernando Flores, golpeando una línea que capturó el camarero Robinson Canó; José Cardona la rodó a primera base para el segundo out y anotó Rodríguez Salazar. Ganó Gigantes 2-1.

Por Gigantes abrió y ganó Tyler Alexander (1-0), se mantuvo 8.0 tramos, con un hit, una carrera y cinco ponches; le siguió Juan Minaya (3) que se acreditó juego salvado en trabajo de 1.0 episodio, en el que recibió un imparable. Brennan Bernardino (0-1) comenzó y perdió por Charros en trabajo de 5.2 episodios, toleró siete incogibles, una carrera, dio dos boletos y ponchó a cinco, siguieron Daniel Duarte, Jake Sánchez y Roberto Osuna.

El conjunto dominicano sumó nueve imparables, Henry Urrutia (4-3, par de dobletes y anotó una carrera), Moisés Sierra (3-2, impulsó las dos rayitas de su equipo), Robinson Canó (3-2, marcó una rayita), Marcell Ozuna (4-1) y José Siri (4-1). Los dos imparables de Charros fueron obra de Isaac Rodríguez Salazar (3-1, doblete, anotó una carrera) y Víctor Mendoza (1-1).

Celebración dominicana.

  

Resultados de semifinales

Navegantes del Magallanes (Venezuela) 1 – 8 Caimanes de Barranquilla (Colombia).

Charros de Jalisco (México) 1-2 Gigantes del Cibao (República Dominicana).

Juego para hoy, partido final

7:00 pm:  Caimanes de Barranquilla (Colombia) vs Gigantes del Cibao (República Dominicana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!