Rubén Limardo y Venezuela hicieron historia en Campeonato Panamericano de Esgrima

0

Su hermano, Francisco Limardo, y Gabriel Lugo, escribieron otra página dorada de la disciplina a nivel internacional. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rubén Limardo, cumplió otra memorable actuación sobre la pedana que llevó a Venezuela completar un hecho histórico en el Campeonato Panamericano de Esgrima al conquistar, en Asunción, Paraguay, las preseas de oro, plata y bronce en la modalidad de espada, de tan importante competencia en la que participa buena parte de los mejores del continente. 

Limardo concretó otra destacada participación en un Panamericano de Esgrima para alcanzar su quinta presea dorada panamericana en justa escenificada en la capital de Paraguay; los anteriores galardones del preciado metal las había conquistado en San Salvador 2009, Santiago de Chile 2015, Montreal, Canadá, 2017, y Toronto, Canadá, 2019.

El experimentado y consagrado espadachín, nacido en el estado Bolívar hace 36 años, contribuyó decididamente a que la representación venezolana hiciera historia y dejara sentada su calidad y trascendencia en el exigente deporte, ya que se llevó el preciado galardón luego de imponerse a su compatriota Gabriel Lugo, al que venció en la lucha por la medalla de oro con un cerrado combate que lo favoreció 10-9. Lugo se quedó con la plata, mientras que Francisco Limardo, hermano menor de Rubén, se quedó con el bronce.

Un año de verdadera producción para el espadista bolivarense

El presente 2022 se ha convertido en una escalada de triunfos para el tercer medallista de oro en Juegos Olímpicos nacido en Venezuela, ya que previamente se había adueñado del máximo galardón en competencia en el Grand Prix de Budapest, cuando en la final del certamen derrotó 13-5 al representante de Hungría, David Nagy, el domingo 6 de marzo. 

Esta actuación le permitió escalar hasta el segundo puesto en el ránking mundial de esgrima, ya que anteriormente venía de bañarse en oro en el Word Cup, celebrado en noviembre en Suiza; el pasado abril culminó en el noveno lugar en el Challenge Monal de París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!