¡Rudy Gobert suspendido por su propio club!
Los Timberwolves anunciaron la sanción después que el domingo lanzara un puñetazo a su compañero Kyle Anderson en el juego contra Pelicans.
VEA/ Jimmy López Morillo
El pívot francés Rudy Gobert fue suspendido por un partido por su propio club, Minnesota Timberwolves, luego de que en el último encuentro de la temporada regular este domingo 9 de abril frente los Pelicans de Nueva Orleans agrediera a su compañero Kyle Anderson, según anunció el equipo.
La sanción impedirá al galo actuar en el juego de Play-Inn este miércoles contra los Lakers de Los Ángeles. En caso de que su club pierda dicho cotejo podría reaparecer el sábado en el que sería el último chance de ir a los Play-Offs, contra el perdedor entre Oklahoma City Thunder y los mismos Pelicans el jueves.
El bochornoso incidente que ameritó la sanción para Gobert ocurrió durante un tiempo muerto del desafío dominical, transmitido por la televisión nacional estadounidense y ganado finalmente por los Wolves 113-108, cuando sin razón aparente lanzó un puñetazo a Anderson.
«Kyle quiere ganar, pero a veces es demasiado agresivo en la manera en la que habla, aunque no me lo tomo personal«, le declaró el pívot al periodista Chris Hine luego de ser enviado inmediatamente a casa por su quinteto. «Lo analizo de manera positiva porque esas palabras proceden de alguien o de un sitio en el que quieren el mejor Rudy. Amo esa competitividad. Me encanta su manera de jugar. La manera en la que hace mejor a los demás», añadió.
No es la primera ocasión en la cual el francés se ve envuelto en situaciones controversiales. En 2020, durante la temporada disputada en el aislamiento de la “burbuja” de Walt Disney debido a la pandemia del Covid-19 que comenzaba a asolar al mundo, vistiendo el uniforme de los Utah Jazz se burló del virus en una rueda de prensa, tocando micrófonos y la mesa con gestos absolutamente irrespetuosos, para luego dar positivo a los dos días.