Rusia anuncia liberación completa de la planta Azovstal

También informó sobre la rendición del comandante del regimiento Azov, Denís Prokopenko. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

Todos los militares ucranianos bloqueados en la planta siderúrgica Azovstal, en Mariúpol, se rindieron, anunció este viernes, 20 de mayo, el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Las instalaciones subterráneas de la empresa, en las que se escondían los combatientes, quedaron bajo el control total de las Fuerzas Armadas rusas», expresa el comunicado emitido por la cartera de Defensa rusa, citado por RT.

La misiva destaca que desde el lunes, 16 de mayo, han depuesto las armas y se han rendido 2 mil 439 tropas ucranianas atrincheradas en Azovstal, se encuentra entre ellos el comandante del regimiento Azov, Denís Prokopenko, quien «debido al odio de los residentes de Mariúpol y al deseo de la gente de castigarlo por numerosas atrocidades, fue trasladado del territorio de la planta en un vehículo blindado especial».

El Ministerio de Defensa también informó la rendición de Serguéi Volynski, apodado «Volyna», comandante de la 36ª brigada de marines de la Armada ucraniana, también bloqueado en Azovstal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!