VEA / Yonaski Moreno

El gobierno de Rusia advirtió sobre los intentos de desestabilización de la extrema derecha venezolana, tras su derrota electoral el pasado domingo 28 de julio. El portavoz del Presidente ruso, Dmitri Peskov, llamó a la oposición radical a resignarse con su derrota y felicitar al ganador de los comicios.

Además, hizo un llamado a países del mundo a no interferir en los asuntos internos de Venezuela. De acuerdo a Peskov, es «sumamente importante que terceros países dejen de alentar los intentos de desestabilizar la situación en Venezuela, y que no haya injerencia externa en Venezuela», reseñó el medio ruso Sputnik.

El pasado 28 de julio, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció la victoria del jefe de Estado Nicolás Maduro con 51,2 % de los votos. Al día siguiente el Poder Electoral proclamó a Maduro como presidente reelecto para el período 2025-2031.

Este lunes 29 de julio se denunciaron focos de violencia iniciados por grupos fascistas, por órdenes de María Corina Machado. De acuerdo a declaraciones del Fiscal General de la República, un total de 749 personas fueron detenidas por estar involucradas en las acciones violentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!