Rusia denuncia motivaciones políticas en caso Alex Saab

La portavoz María Zajárova señaló que Washington pretende utilizar al diplomático para ejercer presión adicional sobre el diálogo. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Rusia calificó de “políticamente motivado” el proceso penal que se lleva en Cabo Verde contra el enviado especial de Venezuela ante Irán, Alex Saab, debido a una fuerte presión desde el gobierno de Estados Unidos.

«Washington ha ejercido una fuerte presión sobre las autoridades caboverdianas y el sistema judicial de ese país en un esfuerzo de lograr su extradición», explicó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova. Añadió que desde la nación euroasiática «calificamos de políticamente motivado el procedimiento penal de Saab, que tiene estatus diplomático y cumplía una misión humanitaria».

Zajárova señaló que Washington trata de utilizar a Saab como una “palanca de presión adicional» sobre las autoridades venezolanas mientras los legados del Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición venezolana abordan las cuestiones importantes, reseñó actualidad.rt.com.

«Vemos en esto una seria amenaza para los esfuerzos de las partes para elaborar caminos mutuamente aceptables para el desarrollo ulterior de ese país».

En días recientes Cabo Verde declaró constitucional el proceso ilegal que adelanta contra el diplomático Alex Saab, bajo presión de Estados Unidos, marcando con esta acción un peligroso precedente para las relaciones diplomáticas mundiales al violar todas las convenciones internacionales en ese ámbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!