Rusia denuncia que EE.UU recluta terroristas del ISIS para que luchen en Ucrania

0

El Servicio de Inteligencia Exterior ruso expuso que se realiza simultáneamente la capacitación de hasta 500 miembros del ISIS leales a Washington. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Estados Unidos está reclutando integrantes del autodenominado Estado Islámico (ISIS) y otras organizaciones terroristas para que participen en el conflicto de Ucrania, denunció el Servicio de Inteligencia Exterior ruso.

«Según la información del Servicio de Inteligencia Exterior, EE.UU. recluta activamente incluso a miembros de organizaciones terroristas internacionales, entre ellas el grupo ISIS, prohibido en Rusia, para que participen como mercenarios en las acciones militares en Ucrania», comunicó el ente, que fue citado en nota de Sputnik.

El Servicio de Inteligencia expuso que la administración estadounidense está dispuesta a utilizar todos los medios, “incluso el patrocinio de los grupos terroristas internacionales» para alcanzar sus objetivos geopolíticos.

De acuerdo a datos compartidos por la agencia del gobierno ruso, los servicios especiales de Estados Unidos colaboraron en la liberación de 60 terroristas de ISIS que se encontraban en las prisiones controladas por los kurdos, con la finalidad de capacitarlos en la base militar de Al Tanf, en Siria, y luego enviarlos a Ucrania.

«Esta base militar y sus alrededores se convirtieron hace tiempo en un centro terrorista, donde se realiza simultáneamente la capacitación de hasta 500 miembros de ISIS leales a Washington y otros yihadistas», afirmó el Servicio de Inteligencia Exterior ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!