Rusia felicitó realización de megaelecciones en Venezuela

0

La titular del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, destacó que existe un deseo políticamente motivado de provocar artificialmente la desestabilización de la situación en Venezuela. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Tras la celebración de las elecciones regionales y municipales,  realizadas el pasado domingo 21, la Federación Rusa a través de la titular del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, dijo que «felicitamos al amistoso pueblo de Venezuela por este evento importante».

También dejó claro que varios países sin ningunas pruebas intentan cuestionar la legitimidad de las elecciones venezolanas.

Sus declaraciones fueron publicadas en el portal de Sputnik, quien destacó que de acuerdo con los observadores  rusos presentes en Venezuela,  «las elecciones se llevaron a cabo en un ambiente tranquilo y sin violaciones graves».

En tal sentido, María Zajárova destacó que «vemos en esto un deseo políticamente motivado de provocar artificialmente la desestabilización de la situación en Venezuela y repetimos lo siguiente: Solo el pueblo venezolano, como el titular de la soberanía, tiene derecho a determinar el camino de su propio desarrollo».

En la reseña periodística la portavoz de ese país saluda la participación en las elecciones de partidos opositores, y la califica de una evidencia de la madurez del proceso político venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!