Rusia responderá ante decisión de Filandia y Suecia de unirse a la OTAN

0

De acuerdo con la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, la decisión se tomará teniendo en cuenta diversos factores, entre ellos, los militares. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La respuesta de Rusia ante la decisión de Filandia y Suecia de unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) será “sorpresa” y se tomará sobre la base de todo un conjunto de factores, principalmente militares, señaló este miércoles la portavoz de la cancillería rusa María Zajárova.

La diplomática fue consultada por un periodista finlandés sobre qué tipo de medidas técnico militares aplicaría Rusia, y en qué lapso, a lo que respondió “La decisión se tomará teniendo en cuenta toda la gama de factores y características de cómo se desarrollará la membresía de Finlandia y Suecia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte”, de acuerdo a lo reseñado por Prensa Latina.

Horas antes, los embajadores de ambos países ante la OTAN presentaron, oficialmente, las solicitudes para que sus países se unan a la organización, al secretario general de la Alianza Atlántica.

Este lunes, 16 de mayo, el presidente Vladímir Putin señaló que Moscú no tiene “problemas con estos países” y la expansión de la Alianza Atlántica a Finlandia y Suecia “no crea una amenaza directa para Rusia”, pero advirtió que la posible presencia de infraestructura militar del bloque bélico en estos territorios podría provocar una “respuesta” de la nación euroasiática, añade la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *