Rusia trabaja en versión de la Sputnik V contra la variante Ómicron

0

Estiman que para febrero de 2022 estarán disponibles varios cientos de millones de la nueva versión. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, desarrollador de las vacunas rusas contra el coronavirus, Sputnik V y Sputnik Light, anunció que modificará sus vacunas para hacerlas más eficaces contra la nueva variante, Ómicron.

La información fue brindada por el Fondo Ruso de Inversión Directa a través de un comunicado, en el que precisan que el centro «ya procedió a desarrollar una nueva versión de la vacuna Sputnik, adaptada a la variante Ómicron”.

El Fondo considera que las vacunas Sputnik en sus versiones actuales «neutralizarán la nueva variante Ómicron», pero decidió comenzar a desarrollar una modificación adaptada, «siguiendo los protocolos existentes».

El comunicado detalla que varios cientos de millones de dosis de la nueva versión de Sputnik podrían estar disponibles para febrero del próximo año, y más de 3.000 millones de dosis en los meses posteriores.

Por su parte, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Guíntsburg, precisó que «el trabajo experimental para conseguir la nueva vacuna llevará un máximo de 10 días” y luego se dará paso a los procedimientos regulatorios, “es decir, de demostrar que esta vacuna va a ser segura e inmunogénica», citó la web mundo.sputniknews.com.

Añadió que determinar si es necesario reemplazar todas las vacunas será posible solo después de que aparezca más información sobre la nueva variante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *