Rusia trae al Festival de Teatro Progresista conferencia «La digitalización de un documento teatral»

Se realizará el jueves 4 de agosto a través de la plataforma Zoom a las 12:00 del mediodía. Foto FITP

VEA / Prensa FITP

El Museo del Teatro Ruso Estatal Central Bakhrushin participará en el Eje Formativo del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2022 con la conferencia “La digitalización de un documento teatral”, que será dictada por Victoria Zhuravleva, directora adjunta y curadora principal del mencionado museo.

Se realizará el jueves 4 de agosto por medio de la plataforma Zoom a las 12:00 del mediodía, con participación gratuita y cupos limitados, previa inscripción por la página web del festival.

Con Zhuravleva, Rusia trae a este festival la experiencia en el proceso de digitalización del documento teatral, gracias al auspicio del Ministerio de Cultura de Rusia, ya que el Museo del Teatro Ruso Bakhrushin es uno de los más destacados en la conservación de piezas del teatro en ese país.

Es una instancia que contiene más de 1,5 millones de bocetos de vestuarios y escenografías creados por maestros del diseño teatral, fotografías y retratos.

Además, posee vestuario escénico de grandes actores, manuscritos, programas y carteles de obras de teatro, así como publicaciones posteriores sobre teatro de arte, artículos de artes y oficios y muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!