VEA / Yonaski Moreno

El Gobierno de Rusia ofreció su apoyo a Irán en la búsqueda del helicóptero en el que viajaba el presidente Ebrahim Raisí, desaparecido en el bosque de Dizmar, entre las ciudades de Varzaqan y Jolfa, al noroeste del país luego de un aterrizaje forzoso.

Asimismo, expresó su disposición de colaborar en la investigación de las causas del incidente, expresó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. «Esperamos sinceramente que estén vivos y sus vidas y salud no corran ningún peligro», añadió la diplomática, citada en nota de Hispantv.

El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí también expresó su apoyo al país persa. De acuerdo con el medio iraní ha ofrecido asistencia para la búsqueda de la aeronave.

Varios países han mostrado su preocupación por el incidente entre ellos Venezuela. La tarde de este domingo el canciller Yván Gil expresó «el pueblo y Gobierno Bolivariano se mantienen en oración para que los equipos de rescate logren pronto devolver a casa, sanos y salvos, a todos los ocupantes de la aeronave presidencial iraní».

En tanto el Ministerio de Exteriores de Turquía envió un mensaje de solidaridad al pueblo iraní. El texto asegura que el gobierno “sigue con tristeza los acontecimientos relacionados con el accidente del helicóptero” en Irán. “Esperamos que el Presidente y los funcionarios se encuentren a salvo”, agrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!