Saab: Están en Colombia las mujeres que torturaron y ultrajaron a niño en Lara

«Estamos solicitando alerta roja de Interpol para que sean devueltas y sometidas al mayor peso de la ley», expresó. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Las mujeres señaladas por el Ministerio Público de torturar a un (1) niño de siete (7) años se encuentran actualmente en Colombia. Así lo dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien recordó que están solicitando órdenes de aprehensión y alerta roja a la Interpol contra el cuarteto.

En rueda de prensa este jueves 24 de noviembre, con motivo del 53 aniversario del Día del Ministerio Público, señaló «estamos solicitando alerta roja de Interpol para que sean devueltas y sometidas al mayor peso de la ley».

El martes 22 de noviembre, en horas de la noche, se hizo viral el video en el que se observan actos lascivos y de tortura cometidos por cuatro mujeres contra el menor. Ante estos hechos Saab informó que estaban tras la búsqueda del cuarteto y de la persona que grabó el video. Adelantó que a estos individuos el Ministerio Público les imputará «delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir».

En el crimen contra el menor se encuentra involucrada la abuela y dos (2) tías del niño, reveló el miércoles Saab, quien precisó que se trata de Aldimar Alina Lucena Páez (tía), Katherin Solcari Lucena Páez (tía) y Yelitza Elena Páez (abuela). Falta por identificar a la cuarta mujer que participó en el crimen, y al hombre que grabó el video que se hizo viral en redes digitales.

La casa donde ocurrió el siniestro hecho fue allanada el miércoles en horas de la mañana. La vivienda está ubicada en la urbanización Las Sábilas, Barquisimeto.

Saab adelantó que sancionarán «de manera implacable a los padres del niño (…) por haberlo abandonado a merced de estos criminales a sueldo».

El miércoles, Saab informó que en el estado Lara fueron capturadas tres (3) mujeres presuntamente miembros de una red de prostitución infantil y maltrato animal. El trío está vinculado a otras cuatro que torturaron y abusaron del niño de siete (7) años en la referida entidad.

Vecinos del sector informaron a Diario VEA que los organismos de Seguridad el miércoles allanaron casas de varios familiares de los criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!