Saab: Privado de libertad comerciante que especulaba y que se negó a facturar con tasa BCV

0

Así lo informó el Fiscal General, quien precisó que el hecho suedió en Lecherías, estado Anzoátegui. Foto @TarekWiliamSaab

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Fue privado de libertad e imputado un comerciante en Lechería, estado Anzoátegui por presuntamente negarse a facturar a un cliente con la tasa del Banco Central de Venezuela, BCV. Además el hombre supuestamente especulaba con un margen de ganancia superior al 400%. La información la dio a conocer el fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien identificó al dueño del comercio como Hebert Enrique Piña Bermúdez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab informó que el local de Piña Bermúdez, que lleva por nombre Corporación MAR P&V C.A, fue inspeccionado por el Ministerio Público «y se determinó en su actividad la configuración del #Delito de Especulación. Art. 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos: en detrimento de diferentes clientes».

En el material audiovisual difundido por Saab, se escucha al comerciante discutir con un cliente, quien le exige que «haga lo correcto sobre la ley». En uno de los momentos, el duelo del local le dice: «No te voy a vender». Luego agrega: «Aquí está el mundo de los vivos y de los bobos y de los que tienen centavo. Yo tengo centavo como resolver cualquier peo, graba eso también. No te voy a vender un co…».

En una tercera publicación, Saab llamó a la población a que denuncie «en nuestros diferentes despachos fiscales estos abusos inaceptables para proceder a investigar y sancionar tal como establece la ley».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!