pasaporte

VEA/ Iralva Moreno A

El director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería  (Saime), Gustavo Vizcaíno explicó que los pasaportes emitidos en los años 2011, 2012, 2013 o anterior a este no permiten pedir prórroga «debido a que ya pereció la vida útil».

A través de un vídeo divulgado por la cuenta oficial de la instancia @VenezuelaSaime, detalló que el sistema no permite solicitar la prórroga pues el óvulo que se encuentra en el documento de identidad tiene una vida útil de 10 años.

«Tú pasaporte entró en esa periodicidad y se considera nulo de toda nulidad absoluta por prevención de la vida útil del pasaporte», puntualizó.

El pasado 22 de marzo de 2021, fue publicado en Gaceta Oficial Nº 42.092, el Decreto N° 4.571 de la Presidencia de la República, mediante el cual se dicta Reglamento Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Identificación, relativo a la Expedición, Renovación y Prórroga de Pasaportes.

Vizcaíno informó que a partir del 15 de abril se empieza a imprimir las libretas de pasaportes y prórrogas con vigencia de 10 y 5 años cumpliendo con las adecuaciones en la gaceta oficial.