VEA / Carlos Batatin

En el transcurso del presente año, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ha detenido a más de 250 personas dedicadas al hurto, sabotaje y vandalismo de material estratégico.

Así lo informó el director general de ese organismo policial, Douglas Rico, a través de su red social, especificando que en ocho meses  funcionarios del CICPC han logrado recuperar 67 mil 220 toneladas de material estratégico en todo el territorio nacional, lo cual representa «un golpe contundente y acertado en contra de estas bandas criminales».

En ese sentido instó a todos los jefes del CICPC en el ámbito  nacional «a continuar combatiendo de manera frontal este flagelo que afecta enormemente nuestros sistemas públicos, a comunidades en general, escuelas, liceos, universidades, iglesias, centros comerciales, entre otros».

A su juicio, «es necesario trabajar con todas nuestras fuerzas técnicas y humanas para ir en contra de todos los implicados en la pirámide de este flagelo, que inicia desde el que realiza la sustracción del material, el transporte, los primeros compradores, hasta el que lo quiere volver un comercio internacional».

En otro de sus mensajes, dejó claro que el pueblo merece una policía científica de altura y con respuestas más potentes, que sean dirigidas única y exclusivamente a la protección y vigilancia del desenvolvimiento de todas las funciones cotidianas del venezolano, por cuyo motivo  «instamos la población a denunciar a estos depredadores a través de las cuentas @douglasricovzla y @prensacicpc.  Se garantiza 100% el anonimato».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!