VEA / Carlos Batatin

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó este martes 3 de mayo, que tres de sus servidores públicos, dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, un funcionario de la Policía del Servicio de Migración, y dos individuos más, fueron detenidos por tramitar de manera paralela documentos de identidad y viajes.

La información fue publicada en su red social en Instagram  @redsocialsaime, en la que se señala que los involucrados responden a los nombres de José Luis Pirela López, Jhon Javier Guaramato Semeco,  José Antonio Cádiz Celis, María Alejandra Molina, Mary Carmen Semeco Morales, Anthony Olivera Orellana, Luis Alexander Maldonado Aguirre, y Ochoa José Bolívar Julier.

Operaban en inmediaciones de la sede central, en la ciudad de Caracas. «Cobraban en divisas; captaban a las víctimas ofreciendo la agilización de trámites públicos a cambio de dinero».

Según el reporte policial,  tras un trabajo de inteligencia e investigación «se logró desarticular esta banda delictiva y ya se encuentra a las órdenes de los tribunales pertinentes. No seguirán jugando con la identidad del pueblo venezolano».

El Saime alertó a la ciudadanía a no caer en manos de estas bandas mafiosas por desespero, para ello están los canales regulares, en espacios oficiales, y estas prácticas irregulares se deben denunciar.

5 pensamientos sobre “Tres trabajadores del Saime y dos GNB capturados: Eran de una red de «gestores»

  1. Las páginas en la web para cualquier trámite sea cédula , licencia, pasaporte entre otras ,solo le abre a esta cuerda de mafioso y porsupuesto a algunos trabajadores de estás entidades , permitiéndole cometer este tipo de fechorías con la gente que necesite algunos de estos documentos.

  2. Ojala no sea un pañito de agua caliente para justificar que estan haciendo su trabajo, tambien pongales el ojo a los de migracion, policias y GNNB que estan en las alcabalas especialmente en las fronteras en mi caso Guadualito estado apure.

  3. Nunca se puede agarrar una cita por internet para sacar una copia certificada de la partida de nacimiento de mi hijo, esto para poder sacar la cédula de identidad, ahh pero vas con 25 verdes y te la tienen lista el día siguiente.

  4. En el Registro Principal de Cumaná estado Sucre, G (funcionario de ese ente) cobra 200$ dólares por apostillas un 1 documento. Se han formulado varias denuncias y nada. El caso es que no hace ningún trámite se burla y dice ser sobrino de una alta Funcionaria.

  5. Interesante lectura, sin embargo el sufrimiento para poder pagar un documento (pasaporte nuevo) desde el extranjero, es fatal. Te ves obligado a pagar ya que de otra manera no verás eso jamás en tus manos. :’( Espero nadie siga sufriendo por sólo sacar “un papel”. Que otras personas sí consiguen fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!