Saime detiene a un croata y a dos mujeres dedicados a falsificar cédulas de identidad

0

El Saime hizo un llamado al pueblo venezolano a no caer en las mafias gestoras, a acudir personalmente a oficinas regionales o sede central en la ciudad de Caracas. Foto @redsocialsaime.

VEA / Carlos Batatin

Tras dedicarse  a la falsificación de cédulas de identidad venezolanas de forma ilegal en el estado Nueva Esparta, un sujeto oriundo de Craocia y dos mujeres resultaron detenidos en un operativo emprendido  por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Esas tres personas realizaban a través de una computadora tipo laptop, las modificaciones de los documentos de identidad de manera fraudulenta, los cuales además comercializaban en moneda extranjera.

Al respecto los expertos en materia de identificación realizaron las verificaciones pertinentes, lo que arrojó que estos no cumplen con las estrictas medidas de seguridad ante el principal órgano identificador del país.

Los detalles de la información fueron dados a conocer a través de la red social del Saime en Instagram, mediante la cual identificaron a los involucrados como: Gabriela Concepción Granado Romero, Samantha Patricia García Melgarejo y Matija Molnar Bozic, este último de nacionalidad croata.

De acuerdo con la reseña del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, el mencionado trío fue apresado luego de una denuncia formulada por un ciudadano, por cuya razón se realizó un operativo especial en la ciudad de Porlamar.

«A estos sujetos se les incautó una (1) computadora modelo laptop y tres (3) teléfonos celulares, los cuales se presume utilizaban para realizar la falsificación de los documentos de identidad». Estos individuo se encuentran a las órdenes del Ministerio Público, donde se les imputaron cargos previstos en la Ley Contra la Corrupción y en la Ley Contra los Delitos Informáticos.

El Saime hizo un llamado al pueblo venezolano a no caer en las mafias gestoras, a acudir personalmente a las oficinas regionales o a la sede central en la ciudad de Caracas, o ingresar a través de la página web del organismo, www.saime.gob.ve, para la tramitación de sus solicitudes en materia de identificación, que son totalmente gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *