¡Listos para retirar! Estos son los países a los que el Saime envió pasaportes y  prórrogas

El director llama a acudir a las oficinas y sedes consulares y realizar el retiro, ya que el retardo implica el pago de arancel. Foto Internet

VEA / Carlos Batatin

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), durante el mes de abril, envió a varias sedes consulares un total de 15 mil 576 pasaportes y 14 mil  906 prórrogas.

De acuerdo con nota de prensa de la institución 7 mil  822 pasaportes fueron remitidos a Perú, y 6 mil 583 a Panamá, que son los dos destinos con mayor demanda, mientras que 2 mil 761 corresponden a solicitudes de prórroga desde Madrid y 1 mil 635 de Barcelona, España.

Al respecto, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, indicó que todos esos documentos ya están a disposición de las y los usuarios para que sean retirados.

Igualmente, hizo un llamado a acudir a las oficinas y sedes consulares y realizar el retiro, ya que el retardo implica el pago de un arancel.

El lapso previsto es de 30 días hábiles desde el momento de la notificación por parte a través de correo electrónico para su retiro. Cumplido esos 30 días se inicia el cobro del arancel.

error: Este contenido está protegido !!